Raúl Gil Rodríguez, la luz como elemento imprescindible en sus obras

0
207
Raúl Gil Rodríguez
Pamplona. Óleo sobre tabla. 75x36 cm.

ISSUU

Raúl Gil Rodríguez nació en Tudela (Navarra), 1964. Su interés por el dibujo y la pintura le llevan a estudiar Bellas Artes, en la Facultad de Bilbao, de la Universidad del País Vasco, donde se licencia en la especialidad de Pintura. Tras terminar los estudios desarrolla su actividad pictórica compaginándola con la educación, siendo Profesor de Enseñanza Secundaria desde el año 1988. Con un estilo realista, en sus obras apreciamos el acercamiento del pintor al paisaje, en sus diferentes facetas, tanto natural como urbano, destacando en todos ellos su interés por la luz y sus efectos en los diferentes temas.

Raúl Gil Rodríguez
Pamplona. Óleo sobre tabla. 75×36 cm.

Raúl Gil Rodríguez Comienza a darse a conocer en diferentes exposiciones colectivas y concursos, obteniendo un primer reconocimiento en el V Premio de Pintura Festivales de Navarra, en el que fue finalista, así como una ayuda a la creación del Gobierno de Navarra, en el año 1989. Con presencia en sus inicios, principalmente en espacios del País Vasco y Navarra, desde entonces son múltiples sus intervenciones en diferentes exposiciones, tanto individuales como colectivas, en salas y espacios culturales de Tudela, Palencia, Castellón, Granada, Guadalajara, Puertollano, Valencia, Tomelloso, Ávila, Jaén, León, Burgos, Zaragoza y otros.

Raúl Gil Rodríguez
Raúl Gil Rodríguez. https://raulgilpinturas.blogspot.com/

También en el Museo de Navarra, Ciudadela de Pamplona, Exposición Universal de Sevilla, Galería Detursa en Madrid, Academia de Bellas Artes de Granada, Salón de Otoño de la AEPE en Casa de Vacas, Madrid, y pudiéndose ver actualmente en la galería madrileña, Castelló 4.

En cuanto a los premios y distinciones de Raúl Gil Rodríguez podemos destacar los primeros premios del Premio de Pintura «Timoteo Pérez Rubio» (Oliva de la Frontera. Badajoz), Premio de Pintura COAC de La Rioja, Certamen de Pintura «Laura Otero» (Miajadas.Cáceres), Premio Gredos de Pintura (Arenas de San Pedro. Ávila), Premio Internacional de Pintura de Benamocarra (Málaga), Bienal de Pintura «José Luis Fernández» (Boiro. A Coruña), Premio de Pintura «Evaristo Guerra» (Vélez- Málaga), Concurso Pintura Ernesto Goday (O Grove, Pontevedra), Concurso Nacional de Pintura «Miguel González Sandoval» (Lora del Río. Sevilla).