Nuevo radar preventivo Métis 3000 de Lacroix Señalización

0
1750

La firma Lacroix Señalización ha lanzado al mercado el nuevo Métis 3000, la evolución del radar informativo Métis, orientado a la sensibilización de los conductores y al estudio de su comportamiento en los puntos críticos de las vías. A las características originales, Lacroix Señalización le ha añadido al Métis un display complementario que contiene información en modo de texto o símbolos, iluminados mediante LEDs, y que se puede programar dependiendo de la velocidad. El objetivo es reforzar el mensaje preventivo con información pedagógica en caso de exceso de velocidad.

El radar preventivo Métis 3000 tiene el fin de concienciar a los conductores de la importancia de respetar los limites de la velocidad. Para remarcar este aspecto, el display electrónico del Métis 3000 aporta al conductor información complementaria con pictogramas, pictogramas y texto o sólo con texto, dispuesto en una o dos líneas a distintos tamaños de letra. Puede funcionar en modo permanente o intermitente y programarse de forma libre y evolutiva según la velocidad. Por ejemplo: Si el conductor excede la velocidad puede aparecer un mensaje complementario con los puntos que perdería si no modera su velocidad. «-2 PUNTOS».

Entre sus características técnicas destaca la robustez, la funcionalidad y la alta visibilidad, tanto de día como de noche. Su diseño permite una gran versatilidad, con una variedad de tamaños y acabados con la posibilidad de utilizar soportes fijos y móviles.

El avanzado sistema de comunicaciones aporta interesantes prestaciones. La conexión inalámbrica a través de Bluetooth permite la comunicación con el radar sin tener que acceder físicamente a él. En este mismo sentido, cuenta también con un USB en el panel trasero que permite interactuar con el radar sin necesitar un ordenador portátil. El software Métis de análisis de datos permite en todo momento analizar los datos de la velocidad y tomar las medidas para mejorar el trafico dependiendo los resultados registrados.

web empresa