Pavimentos Quadro en el nuevo Estadio de Fútbol Wanda Metropolitano del Club Atlético de Madrid

0
65
Pavimentos Quadro en el nuevo Estadio de Fútbol Wanda Metropolitano del Club Atlético de Madrid

Sostenibilidad e innovación con pavimentos del siglo XXI

QUADRO desarrolla novedosas losas y adoquines permeables con el nuevo sistema de colocación autoblocante «Fit-Block», para la urbanización exterior de accesos al nuevo Estadio de Futbol Wanda Metropolitano propiedad del Club Atletico de Madrid. El espectacular estadio Wanda Metropolitano, que fue diseñado en un principio como sede de los Juegos Olímpicos, opta a albergar la final de la champions leage 2019.

QUADRO Outdoor Pavements

QUADRO es uno de los productores de pavimentos de hormigón más importantes de la región de Madrid. La dirección de la empresa en su tercera generación contribuye de forma decisiva a generar y ampliar la gama de sus productos con su inversión en I+D.

Pavimentos Quadro en el nuevo Estadio de Fútbol Wanda Metropolitano del Club Atlético de Madrid

Reinventar un material con tantos años de historia como el hormigón para convertirlo en pavimentos 100% sostenibles se ha convertido en la exitosa meta de la firma de pavimentos exteriores QUADRO. En su esfuerzo por hacer realidad el concepto de Smart City, sus profesionales han ido incorporando las propiedades técnicas y los desarrollos de producto necesarios, lo que les está permitiendo realizar grandes proyectos a nivel nacional e internacional.

El reto es la Sostenibilidad y para conseguirla se han desarrollado en sus instalaciones de Madrid componentes que aplicados al hormigón producen efectos descontaminantes, renovadores del aire atmosférico y del ciclo natural del agua.

Todas estas innovaciones se han hecho realidad sin renunciar al diseño. Sus opciones de color, textura y forma dan lugar a espacios contemporáneos y funcionales que facilitan y embellecen la vida cotidiana.

Color Claro, efecto reflectante y enfriamiento

En la cuidadosa elección de los pavimentos exteriores (losas y adoquines) del Wanda Metropolitano se han tenido en cuenta aspectos tan importantes como el albedo terrestre. El albedo es el porcentaje de radiación que una superficie refleja respecto a la radiación que incide sobre la misma. Las superficies claras tienen valores de albedo superiores a las oscuras, y las brillantes más que las mates.