Instalaciones deportivas e instalación de Pumptrack en Bilbao

0
923

ISSUU

El Ayuntamiento de Bilbao ha terminado los trabajos con los que pretende recuperar espacios en desuso  en el ámbito de Punta Zorrotza, concretamente en la zona definida entre el Muelle Sirgueras, Artsenalbidea y la calle Marino Archer. La generación de este entorno se ha fundamentado en la ejecución de elementos deportivos que potenciarán las actividades al aire libre y la creación de nuevas zonas estanciales, además de itinerarios seguros, accesibles y bien iluminados.

La pista deportiva que existía en la Plaza de San Miguel presentaba un pavimento deteriorado. Por eso, el Ayuntamiento ha abordado —dentro de este proyecto— su rehabilitación y sobre ella, ha instalado dos canchas nuevas: una multideporte (con una superficie de 32×19 metros) y otra de dimensiones más reducidas (14×9 metros).

Como actuación más destacada, se ha ejecutado una espectacular instalación lúdico deportiva: un pumptrack, es decir, un circuito cerrado y asfaltado, compuesto por distintos obstáculos, curvas, saltos y badenes, que se puede recorrer en bicicletas, patines…. Este pumptrack se convierte en uno de los más completos de España en cuanto a posibilidades de complejidad y competición y cuenta con 1.265 metros cuadrados aproximadamente.

Su diseño original destaca por la integración de dos wallride de madera y está pensado para todos los públicos, independientemente de su nivel técnico. Por esto cuenta con tres zonas  diferenciadas, con distintos niveles de dificultada enlazables entre sí para una mayor optimización de su uso.

Junto a los accesos tanto al pumptrack como a las canchas deportivas han instalado aparcabicletas de acero inoxidable y se ha completado la actuación con un gran mural que cohesiona y da coherencia estética a todo el entorno.