Pulverización en la calle Mayor de Guadalajara

0
1007

El concejal delegado de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara, Mariano del Castillo, informó el pasado 4 de junio, que los aparatos nebulizadores instalados por Termigo Microclimas en la zona comercial comprendida entre el Palacio del Infantado y la Plaza del Jardinillo, funcionarán de forma regular durante toda la campaña veraniega.

Según señaló el concejal, el nuevo sistema de climatización exterior estará operativo los siete días de la semana, de 11.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

GAUDALAJARA TERMIGO2En concreto, se han instalado cerca de 80 aparatos nebulizadores que funcionarán de forma automatizada mediante un sencillo mecanismo de pulverización que emite agua al aire en forma de microgotas.

Estas microgotas provocan una reducción significativa de la temperatura ambiental, ofreciendo una agradable sensación de frescor. Según las condiciones climáticas, la reducción de temperatura puede llegar hasta los 11º centígrados, los días de poniente y en espacios abiertos.

La instalación de los aparatos nebulizadores se llevó a cabo durante el pasado mes de octubre y corrió a cargo de la empresa Termigo Microclimas. El presupuesto de esta actuación fue financiado en parte por los fondos FEDER.

web empresa