Pavimento deportivo en Notre Dame School en Gibraltar

0
325
Pulastic Classic 110 de Sika en Notre Dame School en Gibraltar

Sika

ESTADO INICIAL DE LA OBRA

JBS Ltd., contratista principal de obras para la reconstrucción integral de Notre Dame First School en Gibraltar, subcontrata a JAMENA la construcción de pavimentos deportivos sobre cubiertas. Las obras se incluyen en un Plan Gubernamental para la modernización de siete centros educativos en Gibraltar. Sobre el solar de antiguas pistas deportivas y parque infantil se construyen los nuevos edificios. Una vez habilitados para su uso se procedió a la demolición de los antiguos edificios, construyéndose en su lugar las pistas deportivas y parque infantil.

SISTEMA ELEGIDO. MOTIVOS DE ESA ELECCIÓN

Se precisa un suelo que permita un uso intensivo y que por sus características evite la aparición de lesiones en los usuarios, que sea confortable y técnicamente óptimo para el ejercicio de deportes y juegos. Por sus elevadas prestaciones en confort, antideslizamiento y seguridad se elige el sistema Pulastic Classic 110.

Pulastic Classic 110 de Sika en Notre Dame School en Gibraltar

Este suelo tiene un grado óptimo de resistencia al deslizamiento sin fricciones excesivas que puedan provocar torceduras. Su elasticidad además de ser confortable, protege al usuario de lesiones a largo plazo (microtraumas repetitivos por impactos en superficies rígidas) algo muy importante especialmente en niños. El Pulastic Classic 110 tiene muy buena absorción de sonido, aísla térmicamente y es perfectamente uniforme, lo que permite el buen comportamiento en rebotes y rodadura. Además resiste la decoloración que ocasiona la luz solar y es estable a los cambios de temperatura y humedad. Muy importante es que se aplica sin juntas, evitando así la aparición puntos húmedos. Su durabilidad es de 20 años. Se limpia, repara o repavimenta muy fácilmente.

DETALLAR CADA UNO DE LOS PASOS

El comienzo del curso escolar marcó el ritmo y la intensidad de los trabajos. Además del Pavimento Deportivo, Jamena llevó a cabo obras de revestimientos en fachadas y parking así como la impermeabilización de las cubiertas, pódium y jardineras en un plazo de tres meses. Por tratarse de obra nueva coincidimos con la actividad de otros oficios, lo que ocasionó una gran complejidad a la ejecución. En total empleamos 1.434 jornadas de trabajo que en ocasiones abarcaban desde las 8 a.m. a las 12 p.m. Durante los meses más intensos, agosto y septiembre, tuvimos una media de 24 trabajadores en obra.