Proyectos fin de carrera de la escuela EINA

0
1345
PROYECTOS ESCUELA EINA

Los proyectos que se exponemos a continuación son los Proyectos Fin de Carrera del último curso de los alumnos de Graduado Superior en Diseño de Eina, Escola de Disseny i Art,  tutorizados por Gemma Bernal y Josep M. Tremoleda, en el apartado de diseño de producto.

Los PFC 2009/10 son una muestra de la riqueza y complejidad del campo que se abre hoy a la acción del diseño y una plataforma para la presentación de una nueva generación de diseñadores.

Eina es una institución cultural organizada como fundación privada no lucrativa que tiene como objetivo principal la enseñanza del arte y del diseño, el fomento de la creación y el debate cultural. La escuela Eina, fundada en el año 1967, acumula una amplia experiencia de dedicación a una enseñanza abierta, innovadora y relacionada con las corrientes internacionales en el ámbito del diseño y el arte. El espíritu crítico, una constante en el ideario de la escuela, ha implicado una actualización permanente, razón por la cual han surgido de Eina varias generaciones de creadores que han participado activamente en la configuración del entorno cultural de la ciudad.

Eina, como escuela de estudios superiores adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona, lleva a cabo sus actividades conforme a parámetros de rigor académico y capacidad de análisis de contexto. Los estudios de la escuela están orientados a la investigación y creación de nuevos lenguajes, así como a la formación de profesionales y creadores con calificación técnica. La relación de Eina con el medio cultural y económico así como el contacto que mantiene con instituciones y empresas permite también que el aprendizaje profesional se dé en el marco de una articulación fluida entre formación y trabajo.

Los estudios que conducen a la obtención del título de Graduado Superior en Diseño concluyen con la presentación del Proyecto Fin de Carrera (PFC). La superación del PFC implica desarrollar un proyecto original desde el punto de vista conceptual, técnico y formal y acompañarlo de la documentación necesaria para su comprensión y eventual realización. Los tres proyectos que presentamos aquí. [leer más… en la edición impresa]