Olympic y Liverpool, proyectores para iluminación deportiva

0
716
Proyectores Olympic y Liverpool de Threeline

Threeline Technology ilumina estadios y recintos deportivos con sus proyectores de alta gama especialmente diseñados para instalaciones deportivas o de exterior Olympic y Liverpool

La iluminación deportiva atiende a una serie de necesidades y normativas lumínicas especiales. Threeline, fabricante de iluminación LED, cuenta en su catálogo con dos proyectores de alta potencia especialmente diseñados para esta labor: las familias LIVERPOOL y OLYMPIC. Además, la firma ofrece el servicio de asesoramiento mediante su departamento técnico donde se realizan estudios lumínicos y rentabilidad energética de la inversión.

El objetivo es garantizar la mejor visibilidad tanto para los implicados en el juego como los espectadores. Los jugadores deben conocer de forma rápida y segura los pequeños objetos en cada disciplina deportiva y el público debe poder observar la actividad con claridad y sin esfuerzo.

Proyectores Olympic y Liverpool de Threeline

Entre las consideraciones previas a tener en cuenta se encuentran la norma UNE EN12193:2009 iluminación de instalaciones deportivas, que proporciona las tablas con los requisitos lumínicos para cualquier deporte para unas medias estándar del campo o área utilizada y la categoría de la competición porque los requisitos varían si se habla de competiciones internacionales, nacionales, regionales o locales (clase I, clase II, clase III). El cumplimiento de las condiciones facilita la retransmisión televisiva de los eventos. En cualquier caso, ambos proyectores anteriormente citados se adaptan a cualquier escenario.

Cada vez son más los ayuntamientos, clubes o empresas que descubren las ventajas de mejorar el alumbrado y deciden modernizarse, optimizar la calidad y reducir el consumo porque el ahorro energético permite, entre otras cosas, minimizar los costes de mantenimiento y recuperar la inversión en un periodo corto de tiempo.

Por ejemplo, en el caso de los campos de fútbol federados de Asturias Threeline ha instalado el modelo OLYMPIC. La federación ha apostado por esta gama de luminarias para focaliza la luz en el terreno deportivo sin desaprovechar nada en el exterior del recinto. Todo ello influye en un mejor rendimiento de los deportistas porque les permite trabajar en un ambiente seguro y sin distracciones o falsas percepciones.