El proyecto Siiur, ganador del Living Labs Global de Eindhoven

0
1189

El proyecto Solución Integral de Infraestructuras Urbanas, (SIIUR), liderado por Barcelona Digital centro tecnológico y formado por un grupo de pymes catalanas, entre las que figura Arelsa, Circutor, e-Controls, Prysmian, Santa & Cole, SECE y Semai Lighting, es el Living Lab urbano pionero e innovador de Smart City lanzado en 2008 y situado en el distrito 22@ de Barcelona.

SIIUR promueve la integración de varios servicios municipales en la infraestructura del alumbrado público. La instalación del 22@ consiste en una Smart Tower®     que da servicio a 12 puntos de luz con luminarias LED de última generación y al resto de servicios como la recarga de vehículos eléctricos o un acces point Wi-fi. La instalación está telecontrolada en su totalidad, logrando una gestión inteligente y eficiente del conjunto de aplicaciones.

La ciudad de Eindhoven ha escogido de entre casi 250 candidaturas el proyecto SIIUR como ganador del concurso de Living Labs Global. El objetivo del concurso era elegir una instalación piloto ya existente para que sea replicada en Stripj-s, uno de los principales distritos de la ciudad, facilitando el desarrollo de soluciones innovadoras de iluminación inteligente y sostenible.

El premio se falló en Estocolmo el pasado mes de mayo en el marco de la cumbre sobre Servicios Innovadores para las Ciudades. Esta filosofía coincide con la de todos los miembros del proyecto, que siguen trabajando para que el sistema SIIUR evolucione con nuevas aplicaciones y servicios.

web empresa