Proyecto RECARGO para gestión de recarga de vehículos eléctricos de uso comercial con fuentes renovables

0
995
Proyecto RECARGO (Renewables + Electric CARs + Grid Optimization)

Las empresas CIRCUTOR, E.ON, y URBASER han firmado el arranque del proyecto RECARGO (Renewables + Electric CARs + Grid Optimization), un demostrador de gestión de servicios energéticos B2B y recarga de flota eléctrica con energía renovable, que se desarrollará en el Parque Central de vehículos de Urbaser en Barcelona.

En este proyecto se integra la alimentación de vehículos eléctricos para servicios urbanos a través de cuatro puntos de carga alimentados con una instalación fotovoltaica de 16 kWp, que será gestionada a fin de optimizar la generación de excedentes para su consumo propio en el lugar de producción o para su disponibilidad posterior través de sistemas de almacenamiento de energía.

También implica la participación de E.ON como Gestor de Carga, una nueva figura del mercado español de electricidad especialmente creada para la gestión de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos para fines públicos y semipúblicos.

En este caso, el gestor de carga está llamado a actuar como un proveedor de soluciones de energía capaz de mejorar el consumo energético del propietario de la flota, un área en el cual E.ON ya cuenta con amplia experiencia en Europa y desde 2011, en España.

web empresa