Proyecto personalizado de renovación integral del alumbrado exterior en Cangas de Morrazo (Galicia) con LED a medida

0
641
Renovación integral del alumbrado exterior en Cangas de Morrazo con LED a medida de ATP iluminación
Luz y resistencia frente al mar: conjuntos de alumbrado ATP compuestos por luminarias Alfa LED 3000 K con Difusor Confort® y columnas poliméricas inmunes a la corrosión. Las columnas llevaban instaladas cerca de 20 años junto al mar, pero su perfecto estado de conservación ha permitido mantenerlas para este proyecto.

ISSUU

ATP Iluminación

El Concello de Cangas (Galicia) ha completado recientemente su proyecto de renovación integral de alumbrado exterior en el municipio de Cangas de Morrazo (que comprende las parroquias de Aldán, Cangas, Coiro, Darbo e Hío) con luminarias poliméricas LED 3000 K de ATP Iluminación.

El proyecto abarcaba escenarios muy diferentes, desde paseos marítimos a parques, travesías y núcleos urbanos, por lo que se ha impuesto una solución mixta con diferentes modelos de ATP, tanto modernos como clásicos, entre ellos Alfa, Enur Micro, Metrópoli y el ornamental Villa.

Cangas de Morrazo ya contaba con conjuntos ATP, por lo que en numerosos casos se han conservado las columnas y se han sustituido los anteriores modelos de descarga por las nuevas versiones LED de ATP con temperatura de color cálida y Difusor Confort® para mitigar el deslumbramiento. Las columnas poliméricas inmunes a la corrosión ATP llevaban instaladas cerca de 20 años, en muchas ocasiones junto al mar, pero su perfecto estado de conservación ha permitido mantenerlas para este proyecto.

Las nuevas luminarias tienen una temperatura de color de 3000 K, que aúna un elevado índice de reproducción cromática (superior a 70) con un componente espectral de azules muy moderado. Asimismo, el proyecto se ha diseñado a medida con los niveles lumínicos justos para garantizar la seguridad, y con ópticas personalizadas que dirigen la luz exclusivamente a donde se necesita con el objetivo de minimizar el flujo al hemisferio superior y el gasto energético.

Renovación integral del alumbrado exterior en Cangas de Morrazo con LED a medida de ATP iluminación
Estas luminarias Metrópoli LLC LED 3000 K de ATP aportan una iluminación uniforme y cálida al parque, mientras que la reproducción natural de los colores realza la belleza del entorno.

En resumen, el nuevo alumbrado ha supuesto las siguientes mejoras con respecto a la anterior instalación de descarga:

  • Reducción sustancial del consumo energético.
  • Disminución de la contaminación lumínica.
  • Control del deslumbramiento (gracias al Difusor Confort®).
  • Aumento de la uniformidad.
  • Incremento del índice de reproducción cromática.
  • Refuerzo de la seguridad.
  • Aumento de la calidad general de la iluminación.