Protección de los cielos nocturnos de Cumbria

0
225
Protección de los cielos nocturnos de Cumbria

Thorn Lighting y el Consejo del Condado de Cumbria

ISSUU

Cumbria, ubicada en el noroeste de Inglaterra y en la frontera con Escocia, es un condado conocido mundialmente por sus espectaculares lagos. El Distrito de los Lagos, ahora declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, atrae a millones de turistas cada año. Pero Cumbria también alberga muchas aldeas rurales, comunidades costeras y pueblos bulliciosos. Y lo que todos estos lugares comparten es el deseo de proteger sus cielos nocturnos.

El equipo de iluminación del Consejo del Condado de Cumbria ha trabajado arduamente para lograr esto durante muchos años, formando relaciones sólidas con organizaciones como Friends of the Lake District. Durante décadas, el consejo del condado de Cumbria también ha trabajado con el fabricante Thorn Lighting para proporcionar soluciones y luminarias en todo el condado, incluida la iluminación de carreteras y calles, iluminación urbana para parques e iluminación arquitectónica para monumentos y edificios arquitectónicos.

Pero más recientemente, el Consejo del Condado de Cumbria se ha asociado con Thorn Lighting para instalar tecnologías y soluciones innovadoras que reducen la contaminación lumínica y ayudan a proteger el entorno nocturno.

Protección de los cielos nocturnos de Cumbria

Alineadas en el pavimento de la histórica Cliff Terrace en Kendal, las columnas de hierro fundido restauradas han sido equipadas con farolas de montaje superior EP145 de Thorn, lo que proporciona una solución de eficiencia energética. Este cambio ha mejorado la calidad de la iluminación para los residentes de los alrededores. Una residente, Lucy Bound, comentó: «Las luminarias anteriores iluminaban nuestros jardines y casas, pero no los caminos. Ahora, la iluminación está en el lugar correcto, dejando el jardín a oscuras para la vida silvestre, y la luz ya no entra en las habitaciones de las personas, lo que mejora la calidad del sueño. Ha habido muchos beneficios secundarios en este proyecto. También ha tenido un impacto realmente positivo en la comunidad, sacando a las personas de sus hogares y uniéndolas con un interés compartido, lo cual ha sido realmente maravilloso, especialmente después del confinamiento».