Primera instalación CASAMBI Outdoor en España

0
284
Nuevas luminarias
Nuevas luminarias

José Leandro Espada (product manager) y Javier Luna (dpto. marketing). Electrónica OLFER

Luminarias anteriores
Luminarias anteriores

La tecnología inalámbrica está presente en nuestra vida cotidiana. Estamos rodeados todo tipo de dispositivos que utilizan el wifi y el bluetooth para su funcionamiento (ordenadores personales, teléfonos, televisores, videoconsolas, reproductores de música…) conectados entre sí o a internet con un punto de acceso de red inalámbrica.

Electrónica OLFER incorpora en su gama de producto soluciones inalámbricas avanzadas de control e invierte recursos en la formación de sus técnicos y en la divulgación de los muchos beneficios de este tipo de tecnología.

Esta gama complementa perfectamente a los equipos para iluminación y domótica que distribuimos (led drivers, controladores RGB, etc.). La tecnología inalámbrica nos otorga una gran versatilidad junto a una programación amigable y sencilla. Tenemos la posibilidad de crear sistemas automatizados sin necesidad de cablear de buses, fácil y limpio. Integramos esta tecnología en el control inteligente de viviendas o edificios, hasta ahora en aplicaciones de interior.

Una de nuestras mejores soluciones para este control de iluminación, sensores y domótica es mediante tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) de CASAMBI. Esta innovadora tecnología aplicada hasta ahora en iluminación interior ahora abre la puerta y sale al exterior, con múltiples aplicaciones, muchas de ellas aún por desarrollar, pero llegarán y ahí, electrónica OLFER estará al frente.

Electrónica OLFER ha llevado a cabo la primera instalación CASAMBI Outdoor en España. Aprovechando la renovación del alumbrado (cambio a tecnología led) de un polígono industrial de naves y oficinas en Madrid se han incorporado nodos de control CAS-UNI-NEMA-5P-81-010 a luminarias ACRUX que utilizan drivers MEAN WELL (XLG-75 regulables por 0-10V). El controlador CAS-UNI-NEMA-5P- 81-010 permite la regulación y el control autónomo de forma sencilla y junto a las luminarias ACRUX, forman un excelente equipo.

Se han adecuado los niveles lumínicos al código de eficiencia energética para instalaciones de alumbrado exterior con una notable mejora en uniformidad lumínica y ahorro de energía.

El control del alumbrado, que antes se hacía de forma manual, se ha automatizado y los niveles lumínicos se van adecuando a la actividad del polígono y también a la variación en la duración de las noches debida a los cambios de estaciones.