Parc de Belloch acoge la presentación del Proyecto Piloto de Ecodiseño patrocinado por ENISA

0
1063
PÉRGOLA SOLAR SANTA & COLE

Una pérgola con cubierta fotovoltáica, una chaqueta fabricada con material procedente de redes de pescar y una caja de botellas de vino que puede reutilizarse como caja-nido, son el resultado de los proyectos desarrollados por Santa & Cole, Ecoalf y Finsa.

El pasado mes de septiembre se presentaron en Parc de Belloch, los resultados del Proyecto Piloto de Ecodiseño patrocinado por ENISA y desarrollado por ICTA.-SosteniPra, la Universdidad de Santiago de Compostela e Inédit, en el que han participado las empresas Santa & Cole, Ecoalf y Finsa, destacables por su innovación en los sectores de los elementos urbanos, el textil y la madera.

En línea con los criterios de diseño sostenible en la edición de elemenetos urbanos, Santa & Cole presentó una Pérgola Solar desarrollada bajo premisas de adaptabilidad y eficiencia energética e instalada en el aparcamiento de sus instalaciones en Parc de Belloch. El módulo básico a partir del cuál se pueden realizar múltiples composiciones, está compuesto por una estructura fabricada en aluminio parcialmente reciclado y una cubierta con distintas soluciones materiales que permiten adecuar la pérgola a diferentes niveles de protección, según las necesidades.

Además, en la versión fotovoltaica desarrollada junto a la empresa SUD Energies Renovables, la inclinación de la cubierta también es adaptable para conseguir un aumento de la eficiencia energética. La pérgola dispone de un sistema de iluminación nocturna que se raliza con leds. Los principales indicadores ambientales utilizados para medir los resultados en comparación con una pérgola referencia, muestran una reducción del 65% en el consumo energético asociado y del 33% en la huella de carbono, alcanzando valores de hasta un 276% y un 253% respectivamente, en la versión con cubierta fotovoltaica. El impacto global se ver reducido en un 26% y en un 253% en una y otra versión.

web empresa