La Generalitat Valenciana convoca la VII edición de los Premis Mobilitat 2022

0
148
premis-mobilitat-2022

La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad premia los mejores trabajos y las buenas prácticas que favorezcan la movilidad sostenible. El plazo para presentar las candidaturas termina el 5 de agosto

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha convocado la VII edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible en la Comunitat Valenciana (premios SEMcv 2022). El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 5 de agosto de 2022.

El objetivo de estos galardones es difundir y promocionar las iniciativas adoptadas para enfrentar los desafíos urbanos del siglo XXI. Así, esta campaña cumple con los objetivos de la Generalitat de recuperar el espacio público para las personas que eligen en sus desplazamientos diarios ir a pie, en bicicleta o en transporte colectivo para disminuir las emisiones dañinas y tener niveles de seguridad cada vez más altos.

Los Premios SEMcv 2022 van dirigidos a ayuntamientos, organizaciones, instituciones, empresas, universidades, consorcios industriales (polígonos, parques empresariales, etc.), centros comerciales, centros sociales (polideportivos, bibliotecas, etc.), asociaciones sin ánimo de lucro y comunidades de vecinos y vecinas que hayan desarrollado acciones a favor de la movilidad sostenible, así como estudiantes de universidades que hayan realizado trabajos de estudios relacionados con esta materia.

Reconocimiento a la movilidad sostenible

También, se establecen tres categorías del Premio de Reconocimiento a la movilidad sostenible que se concederá a personas, instituciones, entidades, asociaciones sin ánimo de lucro; a la labor periodística y a la experiencia nacional o internacional de éxito en esta materia que pueda ser replicada en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Las candidaturas se presentarán a través de la plataforma habilitada en la web de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad: premismobilitatcv