Entrega de premios del prontuario SIKA para estudiantes de arquitectura

0
1170
Entrega de premios del prontuario SIKA para estudiantes de arquitectura

El pasado 6 de junio, en la Sala de Juntas de la 1ª Planta de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, se entregaron los galardones correspondientes a la XIX edición de los Premios del Prontuario Sika destinados a alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura del país.

El Jurado del concurso decidió otorgar en esta edición 2013 – 2014 el Primer Premio, dotado con 4.500 €, al proyecto «scratch» presentado por Alejandra Sánchez Pérez y Diana Mera Hernando, de la ETS de Arquitectura de Madrid.

En esta ocasión el Premio Sika destinado a alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura llevaba por título «EL EXTRANJERO». Se trataba de un concurso de ideas para representar el concepto inmaterial del «extranjero».

El concurso estaba dotado con un Primer Premio de 4.500 Euros y 4 Accésits de 1.200 € cada uno, teniendo los participantes que presentar un proyecto con una extensión de 5 a 10 folios más dos paneles DIN A2 montados sobre una base ligera.

Los datos del problema —concebido como siempre por Ricardo Aroca— estaban reflejados en el díptico del concurso, en un inventado diálogo de un hipotético equipo «multidisciplinar».

No se trataba de realizar un proyecto sino un «concurso de ideas». Los participantes tenían ocasión de diseñar una obra audaz y sin limitaciones de coste. En este concurso, como no puede ser de otra manera, se valoran las ideas especialmente imaginativas y originales, siempre dentro del entorno de la construcción, así como el uso de los productos Sika apropiados en la misma.

Como es habitual, el jurado encargado de emitir el veredicto final estaba compuesto por profesores de estas E.T.S y por otros destacados arquitectos.

Sika, un año más, apoya con estos premios el trabajo de los futuros profesionales.

web empresa