Nueva edición de los Premios ‘Muévete Verde’

Reconocimiento a las iniciativas más innovadoras en movilidad urbana sostenible de Madrid y premio especial a la innovación

0
434
premios-muevete-verde

El Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transporte de Madrid convocan la XVII edición de los Premios ‘Muévete Verde‘ un programa cuyo objetivo es identificar, difundir y reconocer las mejores iniciativas en el ámbito de la movilidad sostenible, segura y digitalizada en la ciudad de Madrid

La convocatoria de ‘Muévete Verde’ está abierta a todos aquellos que, en el ámbito de su actividad, aportan alguna buena práctica que beneficie, directa o indirectamente, a la movilidad en la capital. La convocatoria se dirige a cualquier persona, organización, grupo de personas o de organizaciones que presente su candidatura o sean propuestas por un tercero.

Los proyectos tienen que seguir una serie de criterios en los que se valorará; el alcance y repercusión de la medida; su carácter transformador, la innovación, la transferibilidad a otras personas u organizaciones, el grado de implantación y las acciones que acompañan y favorecen su implantación.

El Jurado estará formado por las principales entidades nacionales, regionales, municipales, universitarias y vecinales implicadas en la gestión de la movilidad urbana.

Premio especial a la innovación en movilidad

Para estos premios, se establecen tres categorías: premio a la descarbonización del transporte, a la transformación digital de la movilidad y a la investigación para la movilidad sostenible. De esta forma, se incide en los grandes retos y necesidades que se afronta respecto a la movilidad urbana a través del Plan de Movilidad Sostenible 360 y del Plan Estratégico de EMT Madrid.

Como novedad, en esta XVII edición, se concederá el premio especial a la innovación en movilidad con el que se pretende hacer un reconocimiento a una iniciativa o trayectoria, personal o institucional, de gran relevancia en favor de la innovación y la movilidad sostenible en Madrid.

Presentación de candidaturas

EMT, puntera en la implantación de las últimas tecnologías aplicadas al transporte, busca permanentemente la excelencia del servicio, la digitalización y la optimización de las operaciones con el fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

El plazo para la presentación de las candidaturas finaliza el 6 de septiembre de 2023 y el fallo del jurado se comunicará a los candidatos seleccionados el 11 de septiembre, dándose a conocer en un acto público de entrega de distinciones coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, entre el 16 y 22 de septiembre.

Más información: https://www.emtmadrid.es/PremiosMueveteVerde.