Lamp entrega los Premios Lamp Lighting Solutions 11

0
1128
PREMIOS LAMP LIGHTING SOLUTIONS 11

El pasado mes de junio tuvo lugar en el auditorio Petit Palau del Palau de la Música Catalana, la ceremonia de entrega de la cuarta edición de los Premios Lamp Lighting Solutions 2011. El acto, presidido por Igansi Cusidó, director general de LAMP contó con la ponencia «Lighting Design» del Concepteur Lumière francés, Roger Narboni.

A la gala, acudieron numerosas personalidades y profesionales de la iluminación, la arquitectura, el interiorismo y el paisajismo, que quisieron ser partícipes de la entrega de unos premios que se consolidan año tras año y que ya son todo un referente tanto nacional como internacional.

Los Premios Lamp Lighting Solutions 2011 han sido dotados con un total de 33.000 euros repartidos en cuatro categorías: Iluminación Exterior Arquitectónica, Iluminación de Interiores, Iluminación Urbana y Paisaje, y Students Proposals.

Los ganadores de los Premios Lamp Lighting Solutions’11 han sido los siguientes:

En la categoría de Iluminación Exterior Arquitectónica, con un premio de 10.000 euros, al Gran Casino Costa Brava, de b720 Fermín Vázquez Arquitectos y Maurici Ginés Artc 3 Lighting Design por: «la utilización de la luz como herramienta proyectural, un elemento más de la arquitectura tanto en su vertiente natural como artificial, que se integra de forma efectiva en la propia estructura y genera tridimensionalidad y dinamismo».

En la categoría de Iluminación de Interiores, el premio dotado con 10.000 euros ha sido para Thyssenkrupp Quarter, de Licht Kuns Licht AG: Alexander Rotsch y Andreas Schluz por «su magistral tratamiento de la luz artificial en cada uno de los espacios interiores, enfatizando la transparencia del edificio. Destaca el uso inteligente de la luz en los planos verticales así como el cuidadoso diseño de luminarias a medida».

PREMIOS LAMP LIGHTING SOLUTIONS 11

Además en esta categoría el jurado otorgó un Accésit a Hope Tree de 24º Studio (Fumio Hirakawa y Marina Topunova) en Tokio (Japón) por: «la carga poética de la instalación que evoca el medio natural en un espacio expositivo, y la manera innovadora en la que se utiliza el papel de acuarela otorgándole una nueva función».

En la categoría de Iluminación Urbana y Paisaje, el premio de 10.000 euros, fue para Broken Light en Rótterdam (Holanda) de Rudolf Teunissen por «su novedad, su innovación, ya que fusiona en un único concepto luz y sombra, y transforma y mejora el espacio urbano mediante la luz artificial. Se mejora la percepción del espacio al iluminar planos verticales y horizontales de forma equilibrada».

En la categoría Studens Proposals, con un premio de 3.000 euros, el jurado entrego el premio a Bouyand Light de Claire Lubell y Virginia Fernández de la University of Waterloo (Canadá) por «el carácter emotivo obtenido para un objeto de enorme utilidad funcional en su medio y el gran interés de la propuesta. Destaca especialmente la creatividad del planteamiento, la sensibilidad con la que responde al paisaje y el uso de las energías renovables».

Y otorgó el Accesit a: la Delgada Línea Roja, de Silvia Cruells y Guillem Colomer de la ETSAV (Escola Superior d’Arquitectura del Vallés) por: «la simplicidad formal de su aplicación en el paisaje y por el valor emotivo que aporta. Destaca su capacidad de generar emociones en el usuario y adaptarse a entornos urbanos muy diversos».

web empresa