Entrega de los premios Lamp Lighting Solutions 2009

0
1023

El pasado mes de junio tuvo lugar en el Auditorio del edificio del Par de Recerca Biomédica de Barcelona, la ceremonia de entrega de la segunda edición de Los Premios Lamp Lighting Solutions 2009. El acto, conducido por la periodista Mari Pau Huget, contó con la ponencia «Al fondo hay más luz. Retos y expectativas del diseño de iluminación», a cargo del lighting designer, Ignacio Valero.

En esta segunda edición de los Premios, la difusión y participación han sido un verdadero éxito, ya que la organización ha recibido 338 proyectos, casi el doble que en la edición anterior. El acto estuvo presidido por Joseph Huget i Biosca, conseller d’Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat de Catalunya.

Premios Lamp Lighting2Los Premios Lamp Lighting Solutions 2009 están dotados con un total de 30.000 euros repartidos en cuatro categorías: Iluminación Exterior Arquitectural, Iluminación de Interiores, Iluminación Urbana y Paisaje, y Students Proposals.

Los ganadores de este certamen fueron los siguientes:

En la categoría Iluminación Exterior Arquitectural, el Primer Premio, estuvo dotado con 6.000 euros, y fue para el Irisarri-Piñera, por su trabajo del Departamentos de Pescadores en Cangas.

En la categoría de Iluminación de Interiores, el premio, dotado con 6.000 euros: Joyería D de Antonio Vaillo, Juan Luis Irrigaría y Daniel Galar, de Vaillo&Irrigaría y Antón Amann, de Architectural Lighting Solutions ALS.

En la categoría Iluminación Urbana y Paisaje: Primer Premio, dotado con 6.000 euros: Exposición XII Premios de Arquitectura de Girona, de Mayo Group.

En la categoría Students Proposals: el primer Premio dotado con 3.000 euros fue para Light Paths, de Laura Gil.

Finalmente se otorgó también el Premio Lamp Lighting Solutions como ganador absoluto de las cuatro categorías, con una dotación económica de 9.000 euros, que se añaden al premio ya recibido: Primer Premio Lamp Solutions: Departamento de Pescadores en Cangas, de Irisarri-Piñera.

Además, el Jurado decidió entregar dos accésit: Accésit Students Proposals: Un algo en algún silo, de Carlos Almansa, y Accésit Iluminación Urbana y Paisaje: Túnel de paisajismo del San Blas Ecoresort en Tenerife, de AE Land 1988.

El jurado, formado por Maurici Ginés, Carlos Ferrater, Patxi Mangado, Fernando Salas Luis Alonso, Frances Rifé y Fernando Márquez, destacó el nivel de todas las obras presentadas así como el acierto de Lamp Lighting en colaborar a fomentar la «cultura de la luz» premiando los proyectos que trabajan la luz de manera inteligente y que crean un diálogo con la arquitectura.

Estos premios son una manera de dar apoyo a la profesión de «lighting designer» (especialistas asesores en proyectos de iluminación) y, a los jóvenes estudiantes del sector.

web empresa