Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2013

0
1180
Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2013

El Ministerio de Economía y Competitividad ha convocado los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2013, un certamen que tiene por finalidad incentivar el desarrollo de la innovación tecnológica y la utilización del diseño como elemento innovador mediante el reconocimiento de aquellos profesionales y empresas que se hayan distinguido por su contribución a esos objetivos.

Esta edición 2013 incluye cinco modalidades:

  • Premio Nacional de Innovación a la Trayectoria Innovadora: distinguirá a aquellos empresarios que hayan tenido una aportación destacada al desarrollo de la innovación en España.
  • Premio Nacional de Innovación a la Compra Pública Innovadora: distinguirá a las entidades públicas locales, autonómicas o estatales que sean protagonistas de iniciativas destacadas para promover la innovación utilizando los mecanismos de la compra pública.
  • Premio Nacional de Innovación modalidad Internacionalización: premia a la empresa por su proyección internacional de la empresa y la introducción de productos tecnológicos e innovadores españoles en los mercados internacionales.
  • Premio Nacional al Diseño para la modalidad de profesionales: reconoce a los profesionales que hayan destacado en la cultura del diseño y la innovación.
  • Premio Nacional al Diseño para la modalidad de empresas: valora la trayectoria constante, reconocida y notoria en el campo del diseño durante los diez últimos años

Reconocimiento a la excelencia en diseño

En lo que respecta a las dos modalidades de los Premios Nacionales de Diseño, se trata del mayor reconocimiento que se otorga en el territorio español a diseñadores que destacan por su labor profesional y a empresas que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación.

El Premio Nacional al Diseño en la modalidad empresas tiene carácter honorífico. La cuantía del Premio Nacional al Diseño para la modalidad de profesionales es de 30.000 €.

Presentación de candidaturas

La presentación de las candidaturas debe realizarse antes de las 15.00 h (hora peninsular) del 23 de diciembre de 2013.

web empresa