Los Premios FOPA reconocen la obra pública en la provincia de Alicante

0
651
premios-fopa

La XVI Edición de los Premios FOPA concede una Mención Especial a la Peatonalización de la Plaza de Baix y Calle Corredora de Elche, y otorga el Premio del Público a la ampliación de la Ciudad Deportiva de La Nucía con una participación popular de más de 4.000 personas

La celebración de la XVI Gala de entrega de los Premios FOPA, se ha convertido en un acto de reconocimiento al alto nivel de la obra pública desarrollada en la provincia de Alicante, así como de la necesidad de seguir invirtiendo en la generación de infraestructuras necesarias para el desarrollo socio-económico de la provincia de Alicante.

Esta gala, ha servido para visibilizar “el valor social de la obra pública”, ya que según ha recordado el presidente de la Federación de Obras Públicas y Auxiliares de la Provincia de Alicante (FOPA), Javier Gisbert, “el desarrollo de la sociedad ha dependido a lo largo de la historia de la ejecución de las infraestructuras, y más en una provincia como la nuestra, que tiene la singularidad de tener la población más dispersa de todas las provincias españolas, por lo que el desarrollo de dichas infraestructuras aún es más importante para vertebrar el territorio y la sociedad alicantina”.

En esta gala se premian los proyectos más significativos, tanto por su complejidad técnica como por su repercusión en el entorno en el que se producen. Desde el punto de vista del presidente de FOPA, todas las obras presentadas al concurso y muchas de las que han participado tienen un “claro efecto positivo en el conjunto de la sociedad por lo que son, por lo que representan y por la utilidad de lo que ellas generan”.

Premiados

En esta edición, ha sido otorgado el premio a la Mejor Obra en la Provincia de Alicante al proyecto de ‘Duplicación de la Calzada de la N-338. Acceso al aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández’; mientras que la galardonada en la categoría de Mejor Integración en su Entorno, Sostenibilidad y Mayor Respeto al Medioambiente fue la actuación de ‘Corrección de la Erosión y Adecuación de Espacios Forestales Degradados en el Tossal de Alicante’. En esta categoría, se ha otorgado una Mención Especial a la obra realizada en Elche de ‘Peatonalización de la Plaza de Baix y Calle Corredora’.

La XVI Edición ha incluido una categoría, el Premio del Público, que ha sido concedido a la ampliación de la Ciudad Deportiva de La Nucía, una decisión que han tomado de forma mayoritaria los más de 4.000 participantes vía online en esta selección.

web empresa