Premios Delta ADI-FAD 2007

0
899
Entrega de los premios ADI-FAD 2007

Los Premios Delta ADI-FAD de Diseño Industrial son los más importantes que se otorgan dentro de este sector en nuestro país. Estos galardones, que organiza bianualmente la Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD, son un referente único en el campo del diseño industrial español, gracias a la calidad de las obras que se presentan. Con estos premios se quiere contribuir al reconocimiento público de los profesionales del diseño industrial y de las empresas productoras, tanto a nivel nacional como internacional.

El pasado mes de noviembre, en la Plaça del Àngels se celebró la entrega de los Premios, en la que se pudo ver la exposición con los 45 proyectos finalistas que participaron en la edición de este año.

Con motivo de la celebración de la 32ª edición, se prepararon diversas actividades, entre las que se incluyeron conferencias, mesas redondas, charlas, una visita guiada por la exposición a cargo de un experto en medio ambiente y un homenaje a un socio tan ilustre de ADI-FAD como Miguel Milá.

Los Premios Delta se han ido abriendo de manera gradual a la participación internacional y en esta 32ª edición lo han hecho más que nunca, ya que por primera vez se han podido presentar empresas y diseñadores tanto españoles como de otros países, siendo la única condición, que dichos productos se distribuyan en el mercado español. La decisión de abrir hasta este punto la convocatoria de los Delta 2007 se explica por la voluntad de ADI-FAD de posicionar estos premios como primera referencia nacional.

Los galardones de este año han sido: Delta de Oro para los Bancos Suizos de Alfredo Häberli–BD Barcelona desing. El premio Delta de Plata para Nanit de Ramón Úbeda y Otto Canalda–Metalarte, y el Banco modular Naguisa de Toyo Ito–Escofet 1886.