Entrega de los Premios Delta 2009

0
1262
PREMIOS DELTA 2009

El pasado mes de noviembre tuvo lugar en Barcelona la ceremonia de entrega y exposición de la 33ª edición de los Premios Delta ’09, los premios de diseño industrial que otorga la Asociación de Diseño Industrial del FAD (ADI-FAD) cada dos años desde 1961. También se concedieron junto a los Delta, los premios Medalla ADI para estudiantes de Diseño.

El jurado, formado por Luisa Bochietto, Luc Donckerwolke, Roberto Feo, Ramón Folch, Mónica Pili, Luki Huber, Florian Hufnagi y Uli Marchsteiner, quisieron premiar productos de campos industriales poco habituales, con una vocación de mejora social y de sostenibilidad y con el fin de abrir el diseño industrial a nuevas tipologías de productos que aporten valores para el futuro.

Los premiados en esta ocasión fueron: Permio Delta de Oro al producto: Carrier Distalizer MB del diseñador Luis Carrier Lluch, para la empresa Class One Orthodont. Y los  Delta de Plata, entre otros, fueron: para el producto Tres, diseñado por Salvador Fábregas Perucho para la empresa Urbes 21, Dotaciones Urbanas. Y para el producto Urbikes, diseñado por Eduard Sentis, de la empresa Modular BPS [leer más… en la edición impresa]