Los Premios Bikefriendy 2021 ya tienen ganadores

Elegidas las ciudades y territorios más Bikefriendly de España

0
78
premios-bikefriendy-2021

Las diputaciones de Pontevedra y Guipuzkoa y los ayuntamientos de Pamplona y Torrent, han sido los ganadores de los II Premios Bikerfriendly impulsados por la Red de Ciudades por la Bicicleta. Además, los ayuntamientos de A Coruña, Valladolid, Logroño y Fuenlabrada han obtenido accésit en distintas categorías. Los Premios se entregarán hoy 8 de julio en Málaga, tras la celebración del II Encuentro de la Bicicleta Urbana

Los Premios Bikefriendly 2021 impulsados por la Red de Ciudades de la Bicicleta (RCxB) ya tienen ganadores. Tras recibir en esta edición un total de 43 candidaturas de entes públicos adheridos a la RCxB, el jurado ha decidido reconocer el esfuerzo demostrado por las diputaciones de Pontevedra y Guipuzkoa así como por los ayuntamientos de Pamplona y Torrent para fomentar la bicicleta como medio de transporte urbano.

premios-bikefriendy-2021

Además, los Ayuntamientos de A Coruña, Valladolid, Logroño y Fuenlabrada han obtenido accésit en distintas categorías.

Ganadores

La Diputación de Pontevedra ha obtenido el Premio Bikefriendly 2021 en la categoría de «Liderazgo y compromiso» gracias a sus esfuerzos por el diseño y desarrollo de instrumentos orientados a impulsar, coordinar y evaluar acciones orientadas a fomentar el uso de la bicicleta en sus territorios.

La Diputación Foral de Guipuzkoa se alza en esta edición con el Premio Bikefriendly 2021 en la categoría de «Infraestructura ciclista» por haber diseñado e impulsado nuevas infraestructuras y servicios necesarios para garantizar una circulación en bicicleta más rápida, segura, cómodo, coherente e intuitiva.

. En la categoría de «Educación y Promoción» obtiene el Premio Bikefriendly 2021 el Ayuntamiento de Pamplona. El consistorio ha demostrado su compromiso con la movilidad ciclista a través de acciones orientadas a combatir las barreras que dificultan el uso cotidiano de la bici mediante la educación, el estímulo y la comunicación a la ciudadanía.

. En la cuarta y última categoría la de «Bicieconomía», se alza como ganador el Ayuntamiento de Torrent por haber impulsado actividades económicas relacionadas con el secor de la bicicleta que inciden en el desarrollo económico local.

 

premios-bikefriendy-2021

Accésit

Además, el jurado de los Premios Bikefriendly 2021 ha decidido otorgar los siguientes reconocimientos entre las candidaturas recibidas:

  • Accésit Innova al Ayuntamiento de A Coruña por su compromiso por aprovechar las obras o actuaciones en la modificación del tráfico para la ejecución e incremento de la infraestructura ciclista.
  • Accésit Sprinter al Ayuntamiento de Valladolid por la Estrategia Valladolid Ciudad Verde y la rápida implantación de la Red de Corredores Sostenibles a través de actuaciones técnicas de bajo coste.
  • Accésit «30 Días en Bici» al Ayuntamiento de Logroño por su implicación en la difusión y promoción de la campaña 30 Días en Bici 2021 entre su ciudadanía.
  • Accésit «En Bici al Trabajo» al Ayuntamiento de Fuenlabrada por su proyecto Commuting Limpio Fuenlabrada y su apuesta integral por la intermodalidad para favorecer los desplazamientos al trabajo en bicicleta.

web organización