Abierta la convocatoria de los Premios ADI 2022 de diseño industrial y cultura del diseño.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de enero de 2022

0
133
premios-adi-2022

Los Premios ADI, agrupan a los Premios Delta de diseño industrial para profesionales y empresas, las Medallas ADI para estudiantes y los Premios ADI Cultura a proyectos que pongan en valor la cultura del diseño. Este año los tres jurados estarán formados por profesionales de la talla de Sabine Marcelis, Mario Ruiz, Anniina Koivu, Raquel Quevedo y Stella Rahola, entre otros

La Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD organiza los Premios ADI 2022, un nombre que aglutina tres reconocimientos en diferentes ámbitos del diseño industrial: los Premios Delta, las Medallas ADI y los Premios ADI Cultura.

El presidente de ADI-FAD, Salvi Plaja, destaca que «la nueva edición de los Premios ADI tiene como objetivo celebrar la excelencia en el diseño y poner de relieve su importancia como herramienta privilegiada para generar riqueza en una economía industrial, así como su papel fundamental como expresión de nuevos valores sociales y culturales»

Abiertas inscripciones

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de enero de 2022. Como novedad, en esta edición habrá un galardón a la trayectoria en todos los premios.
Para consultar las bases entrar en: premios.adifad.org
El veredicto de los jurados y la entrega de los galardones se realizarán el 15 de junio de 2022, en una ceremonia que tendrá lugar en el Disseny Hub Barcelona, en el marco de la Barcelona Design Week.

Novedades de los Premios ADI 2022

En esta edición habrá un galardón a la trayectoria en todos los premios, con lo que se pretende rendir homenaje a las personas, empresas o entidades que, por su labor a lo largo de los años, su obra y su influencia en el mudo del diseño, han contribuido a hacer que las disciplinas evolucionen y se integren en la sociedad.

Los proyectos y productos seleccionados serán todos galardonados, según criterio del jurado, con los premios de oro, plata, bronce o opinión.

También se ha creado una nueva categoría en los Premios Delta: Design for Food, que incluye diseño de alimentos entendido como productos comestibles, y diseño de productos como herramientas, utensilios y objetos relacionados con la conservación, limpieza, preparación, servicio y consumo de estos.

Todos los productos seleccionados en los Premios Delta, pasarán automáticamente a la preselección de los iF Design Awards 2023, como Finalist iF Design Award, sin coste de la inscripción inicial.

Plataforma de registro online: premios.adifad.org

Nuevos Trofeos para los Premios ADI

Desde sus inicios, el diseño del trofeo de los Premios Delta ha ido cambiando en cada edición. El encargo lo recibe un diseñador socio de la entidad, que hace su interpretación del galardón y del logotipo de los premios. Esta año, el diseño irá a cargo de Inma Bermúdez. El encargo del diseño de las Medallas se le otorga al ganador de la Medalla ADI de Oro de la edición anterior, en este caso, a Amalia Puga, ganadora de la edición 2020.

web empresa