Entregados los premios ADI 2020 de Diseño

0
149
Premios ADI 2020 de Diseño

El pasado día 24 de noviembre se entregaron los Premios ADI 2020 organizados por la Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD, en una ceremonia vía streaming debido a la pandemia actual. Unos galardones que aglutinan los principales reconocimientos en el ámbito del diseño de producto en España y entre los que se encuentran los Premios Delta, para profesionales y empresas de diseño industrial. Para el presidente de ADI-FAD, Salvi Plaja «un país que invierte en cultura de diseño será un país rico. Una industria que invierte en diseño no solo estará invirtiendo en eficiencia y productividad, sino en diferenciación e innovación».

Los Premios Delta al equipamiento exterior

Este año se han seleccionado un total de 131 proyectos. El objetivo del premio es promover el reconocimiento público de aquellos productos innovadores que proponen una renovación conceptual, aportan una preocupación medioambiental y son a la vez un ejemplo de diseño y calidad de fabricación. El jurado estuvo formado por Davide Groppi: diseñador italiano; Frank Zierenberg: director de iF Design Award Internacional en Alemania; Marta Alonso: arquitecta y diseñadora fundadora de Mayice Studio; Vicenç Aguilera: exdirector del Clúster de la Industria de Automoción, del Circuito de Barcelona-Catalunya y ex director de ingeniería de SEAT. El trofeo de este año estuvo diseñado por Jordi Pla.

Los ganadores de este año en la categoría de Equipamiento exterior han sido:

Delta de Oro
Producto: Garbet,
Empresa: Cerámica Ferrés
Diseño: emiliana design studio

Garbet

Garbet es una pieza modular cerámica que permite crear múltiples configuraciones de celosías autoportantes con evocativos juegos de luces y sombras tanto en espacios exteriores como interiores. El jurado ha valorado su originalidad, dentro de la tradición cerámica mediterránea, así como su poética.

Delta de Plata
Producto: Kodelé
Empresa: Breinco
Diseño: Espinas i Tarrasó

Kodelé

Kodelé un pavimento mixto de adoquines en forma de triángulo que incluye un talón incorporado en la base de la pieza. Un diseño con misión ecológica donde el agua puede correr a través del pavimento. También pueden crecer plantas y el sistema permite diferentes composiciones.

La idea es crear superficies discontinuas en nuestras ciudades que dejan aparecer la naturaleza difuminando y desbancando el gris del hormigón continuo.

Delta de Plata
Producto: Plataforma de asientos Satéllite
Empresa: Escofet 1886
Diseño: Gerard Arqué y Martín Caneda

Plataforma de asientos Satéllite

Satellite encarna un concepto fronterizo entre elemento paisajístico y mobiliario urbano, que aprovecha las capacidades del hormigón UHPC para crear una plataforma de asiento que se usa como una tumbona individual o compartida. Su diseño formal de estilo contemporáneo y líneas amables genera una piel envolvente que se transforma en un sofisticado y ergonómico respaldo

web empresa