Entrega de los Premios ADI 2018 mejor diseño para el espacio exterior

0
816
premios-adi-2018

El producto Trébol diseñado por Gerard Arqué para Escofet 1886 ha sido el  ganador del Delta de Oro en esta edición de los premios. Rai, el mobiliario urbano diseñado por Olga Tarrasó y Julià Espinas para Santa & Cole, ha obtenido el premio Delta de Plata. En la modalidad de productos para la movilidad, el premio Delta de Oro ha recaído en el proyecto oh_24, diseñado por Estudi oh!_bike para oh!_bike Factoria.

El pasado día 14 tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios ADI 2018, organizados por la Asociación del Diseño Industrial ADI-FAD, galardones que aglutinan los principales reconocimientos en el ámbito del diseño industrial y del producto de España: los Premios Delta; las Medallas ADI, y los Premios ADI Cultura.

La entrega de los Premios ADI 2018 cerró la programación de la Barcelona Design Week, organizada por el FAD y el BCD.

Premios Delta 2018

Este año, un total de 85 proyectos seleccionados optaban a los Premios Delta, divididos en cinco categorías, con el objetivo de poner en valor la gran variedad y diferencia de productos que se presentan en cada edición, comercializados en el mercado nacional e internacional.

Las cinco categorías eran: Productos para las personas, productos para el hábitat interior; Productos para el hábitat exterior, Productos para la movilidad y Diseño internacional.

premios-adi-2018

El jurado, formado por Luca Nichetto, Isabel López, Anna Cybulska, Pepe García y Joan Forrellad otorgaron 5 Deltas de Oro y 10 Deltas de Plata.

Productos para el hábitat exterior

El Delta de Oro recayó en Trébol, un diseño de Gerard Arqué para la firma Escofet 1886.

Trébol es un pavimento para exterior e interior que revela una interpretación de la naturaleza de emocionante reduccionismo y elevada intencionalidad poética. El resultado es un pavimento de inspiración botánica y gran versatilidad de agregación.

premios-adi-2018

La combinación de los tres hexágonos forma un trébol con la nervadura en alto relieve que le aporta excelentes condiciones antideslizantes, así como una confortable pisada.

La plasticidad de su diseño permite agregaciones en color teselado hexagonal. Está fabricado en hormigón bicapa vibroprensado en color gris o gris verdoso de 45 milímetros de grosor. Alternativamente en HPC (High Performance Concrete) con grosores de 27 milímetros y 17 milímetros.

El Delta de Plata, fue a parar al Mobiliario urbano Rai, diseñado por Olga Tarrasó y Julià Espinas para Santa & Cole.

Rai es un mobiliario urbano que es a la vez un banco, una mesa y un espacio de encuentro. Un sistema flexible que resuelve las funciones de descanso, ocio y formalización del espacio público de manera racional y no protagonista.

premios-adi-2018

Sus sistema de listones y soportes ofrece múltiples combinaciones por agrupación o alineación y ofrece soluciones apropiadas a escalas muy diversas.

Rai está formado por listones de UHPC y soportes de fundido de aluminio anodizado. Materiales resistentes y de alta calidad para asegurar un uso prolongado de ellos.

En el apartado de  productos para la Movilidad el Premio Delta de Plata se lo llevó oh_24 del Estudi oh!_bike para la empresa oh!-bike Factoria.

Una bicicleta eléctrica que combina diseño, tecnología e innovación para llegar más lejos de la forma más fácil. De fácil manejo, su concepto responde a los objetivos de simplicidad y ligereza.

premios-adi-2018

Incorpora una batería extraible, integrada y protegida, que permite una autonomía de 50 kilómetros. La singularidad del cuadro, correa de transmisión limpia y silenciosa, así como potentes frenos de disco hidráulicos, eficaces cambios de marchas y ruedas de 24″, la convierten en una bicicleta ligera con solo 15 kilos de peso. Incorpora tecnología biónica que se adapta al ciclista y le asiste para un pedaleo más eficaz.

web empresa