Finalistas de los Premios ADI 2016

0
1220

Ya se han hecho públicas las listas de finalistas de los Premios ADI, que incluyen los Premios Delta de diseño industrial, las Medallas ADI para estudiantes de diseño y los nuevos Premios ADI Cultura a proyectos que fomenten la cultura del diseño.

Premios Delta Imprimir

Un total de 80 proyectos finalistas optan este año a los Premios Delta, unos galardones que celebran su 38ª convocatoria internacional al mejor diseño de producto, y que tienen como objetivo promover el reconocimiento público de aquellos productos innovadores que proponen una renovación conceptual, aportan una preocupación medioambiental y son a la vez un ejemplo de diseño y calidad de fabricación.

Desde el año 2007 los galardones son internacionales y desde entonces pueden participar diseñadores y empresas de todo el mundo si sus productos se comercializan en el mercado español.

Los productos presentados pueden pertenecer a diferentes campos, como productos para las personas, productos para el hábitat, para el trabajo, para ambientes exteriores y para la movilidad.

Y estos han sido los finalistas de este año:

premios adi 2016 finalistas
Banco Minamora. Diseño: Miralles Tagliabue EMBT. Empresa: Italcementi Group
premios adi 2016 finalistas
Banco Domus. Diseño: Ramón Úbeda & Otto Canalda. Empresa: Escofet 1886
premios adi 2016 finalistas
Pizarra. Elemento lúdico urbano. Diseño: Lola Domènech. Empresa: BDU-espacios de valor
premios adi 2016 finalistas
Programa Public. Diseño: diez+diez diseño. Empresa: mago:URBAN
premios adi 2016 finalistas
Concret. Diseño: BAAS arquitectura. Empresa: Escofet 1886
premios adi 2016 finalistas
Banco Citizen. Diseño: Eugeni Quitllet. Empresa: Benito
premios adi 2016 finalistas
Farola Urdaibai. Diseño: Josep Boada, Sara Mas, Oriol Gurdó, Lus Valiente. Empresa: Grupo Gurdó
premios adi 2016 finalistas
Columna Integral Modular CIM. Diseño: Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Empresa: Prodeme SCCL
premios adi 2016 finalistas
Columna_Paral·lel Barcelona. Diseño: Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Empresa: Philips Lighting
premios adi 2016 finalistas
Albero. Diseño: Enzo Eusebi. Empresa: iGuzzini illuminazione. S.p.A
premios adi 2016 finalistas
Atlas. Diseño: Salva Studio. Empresa: Mosaics, Martí

El jurado de los Premios Delta 2016 es independiente e internacional y está formado por expertos en diferentes campos vinculados al diseño industrial. En esta ocasión estará formado por: Jasper Morrison, diseñador británico conundador de Super Normal; Jeannette Altherr, diseñadora industrial cofundadora del estudio Lievore Altherr Molina; Alexader von Vegesack, fundador y presidente de CIRECA; Xavier Costa, ejecutivo jefe de Lékué y Gracia Cardona, presidenta de ADI-FAD, cofundadora y actual directora de la publicación on-line diariDESIGN.

Entrega de Premios

Se entregarán un único Delta de Oro y varios Delta de Plata que se dicidirá el 8 de junio. Además, todos aquellos que visiten la exposición podrán emitir su voto y otorgar el “Premio de Opinión” entre todos los productos finalistas. Los ganadores obtendrán un trofeo diseñado por Tomás Alonso.

El 9 de junio, dentro del marco del FADfest, se darán a conocer los ganadores de los Premios ADI 2016, durante la ceremonia que tendrá lugar en el Disseny Hub Barcelona.

web empresa