Mención en los XIII Premios Arquitectura de Ladrillo al nuevo acceso al centro histórico de Gironella

0
1292
premio ladrillo gironella

El Premio de Arquitectura de Ladrillo es un certamen de convocatoria bienal promovido por la Sección de Ladrillos Cara Vista de HISPALYT (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida), que se organiza desde el año 1991.

El Premio, se instituye con una doble voluntad: por un lado, valorar la producción arquitectónica de nuestro país que utiliza el ladrillo cara vista, y por otro, procurar una mayor difusión y repercusión social de las obras más significativas durante el periodo correspondiente.

Nuevo acceso al centro histórico de Gironella (Barcelona), del arquitecto Carles Enrich ha obtenido la Segunda Mención de estos Premios. Se valora de esta obra que, aun tratándose de una infraestructura urbana muy singular y que podría provocar una tensión con las preexistencias (muralla, vegetación, etc.) se ha intentado, mediante la utilización del ladrillo, al mismo tiempo que una máxima integración, también el menor coste de ejecución, gran facilidad en la realización de la obra y nulo mantenimiento.

premio ladrillo gironella

El acto de entrega de Premios tendrá lugar el 15 de abril de 2016, en la clausura de la Asamblea General de Hispalyt, y coincidirá con la entrega de Premios del II Premio de Arquitectura Cerámica en la Categoría de Tejas 2013/2015. En el acto se hará entrega de un libro conmemorativo que presentará las obras ganadoras, mencionadas y seleccionadas en cada uno de los Premios.

Como novedad, esta edición de los Premios de Arquitectura cuenta con la colaboración de Endesa, lo que ha permitido que las menciones tengan dotación económica. Así, la dotación económica para la obra ganadora es de 6.000 euros, y la dotación para las tres menciones es de 800 euros cada una.

web empresa