El proyecto del casco antiguo de Banyoles de Josep Miàs ha sido finalista de los Urban Intervention Awards Berlin 2013, otorgados por el Departamento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Senado en Berlín. Los premios ponen en relieve la mejora de la calidad de vida en las ciudades a partir de proyectos arquitectónicos y urbanos contemporáneos.
El objetivo del Premio de Intervención Urbana de Berlín es contribuir de manera significativa a la mejora de la calidad de vida en un entorno urbano. Por encima de todo, se quiere reconocer el desarrollo creativo de las nuevas zonas urbanas de gran calidad arquitectónica.
En su carisma fundamental, estos proyectos tienen un carácter ejemplar para su entorno, y fueron creados a través de la cooperación innovadora e interdisciplinaria entre socios de diferentes campos como la cultura, la arquitectura, negocios, grupos de iniciativa y de las fuerzas sociales, etc.
Por su parte, ellPremio Vida Urbana 2013 reconoce proyectos realizados pendientes que son ejemplos de excelente arquitectura de la zona, de los modelos de integración a futuro para la vivienda y la vida en conjunto con nuevos conceptos innovadores de uso y / o la conversión, y que se desarrollan a través de la cooperación entre los socios procedentes de diferentes campos y disciplinas.