Premio FAD Ciudad y Paisaje al Valle Trenzado

0
1149
Premio FAD Ciudad y Paisaje al Valle Trenzado

Ayer jueves 3 de julio, a las 21 horas, tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2014 en la sede del FAD, el Disseny Hub Barcelona.

Entre las 381 obras presentadas en esta convocatoria el jurado seleccionó  un total de 60 propuestas. “Todos los trabajos seleccionados se alejan del culto al objeto y atienen con rigor al lugar y a sus condicionantes”. Según el jurado, “en todas las obras se aprecia un compromiso con la reflexión, quizás resultado de una menor producción. En todo caso este regreso a los valores disciplinarios del oficio nos aproxima a una ética social y de servicio –no servil- y a una mayor coherencia entre medios y finalidades.

“Esta selección se tiene que entender como una respuesta ejemplar y optimista frente a la dificultad y trivialidad de los tiempos actuales.”

El jurado de la 56a edición de los Premios FAD, presidido por el arquitecto Ramon Sanabria y con los vocales Ángela García de Paredes, Marcos Catalán, Francesc Belart, Ricardo Bak Gordon y Esther Brosa, decidieron otorgar el premio FAD de Ciudad y Paisaje 2014  a la obra El Valle Trenzado, Fase 1B de Elche, y cuyos autores son  Francisco Leiva Ivorra, arquitecto, Marta García Chico, ingeniera agrónoma-paisajista, Antoni Baile Jiménez, arquitecto, Prócoro Del Real Baeza, arquitecto (GRUPO ARANEA). Aparejador: Cristina Alesón Carbonell, Maria Jesús Baeza Alemany.

JG419-91 500
Fotografía: Jesús Granada

Para el jurado esta obra tenía que ser premiada  “Por una estrategia del paisaje lograda a través de un fuerte compromiso social en donde la arquitectura hace de nexo entre dos realidades hasta ahora aisladas”.

web empresa