Finalistas del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2018

0
778
premio-espacio-publico

El jurado internacional del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2018, se reunió el pasado mes de abril en el CCCB para seleccionar las 25 obras finalistas de la presente edición.

El premio que señala las mejores intervenciones en el espacio público de las ciudades europeas durante 2016 y 2017, ha recibido este año 279 candidaturas procedentes de 179 ciudades de 32 países, para reconocer la creación, recuperación y mejora de los espacios públicos, entendiendo su estado como un claro indicador de la saludo democrática de nuestras ciudades.

El jurado internacional está presidido por la arquitecta Olga Tarrasó representación del CCCB, y lo integran Matevž Celik, director del Museum of Architecture and Design de Liubliana; Hans Ibelings, historiador y crítico de arquitectura holandés; Ewa Pl Poresbska, arquitecta y editora de la revista Architektura-murator de Varsovia; Francis Rambert, crítico de arquitectura y director de La Cité de l’Architecture et du Patrimoine de París; Peter Cachola Schmal, director del Deutsches Architekturmuseum de Fráncfort; Katharina Ritter, en representación del Architekturzentrum de Viena y Ellis Woodman, director de The Architecture Foundation de Londres.

El veredicto se hará público en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en el CCCB el 20 de junio. Las 25 obras finalistas se publicarán en el Archivo en línea, que recoge los mejores proyectos recibidos desde la fundación del premio en el año 2000.

El Premio celebra este año su décima edición y se ha convertido en un observatorio privilegiado atento a las buenas prácticas que ponen de manifiesto la prolífica construcción de espacios públicos en toda Europa.

web empresa