Finalistas del Premio Europeo del Espacio Público Urbano

0
1178
premio-espacio-publico-urbano

Los miembros del Jurado Internacional del Premio Europeo del Espacio Público Urbano, se reunieron los días 28 y 29 de abril en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) para decidir los resultados de la novena edición del galardón.

De un total de 276 candidaturas presentadas se han seleccionado 25 obras como finalistas. Entre estas obras hay dos intervenciones que han sido premiadas exaequo y cuatro menciones especiales, que no se darán a conocer hasta el próximo 4 de julio, fecha del acto de entrega del Premio que tendrá lugar en el CCCB y que será retransmitido por streaming.

Las 25 obras finalistas formarán parte de la exposición itinerante que, durante los próximos dos años, recorrerá diversas ciudades de Europa y de otros continentes con el propósito de mostrar los resultados del Premio.

El Premio pone de relieve el carácter relacional y cívico del espacio típicamente urbano europeo, distinguiéndose de otras iniciativas dedicadas a la figura del arquitecto y de los premios consagrados al paisaje. Es el único galardón en Europa centrado en el concepto de espacio público y urbano, a favor de un modelo de ciudad pública, abierta, universal, compacta, que favorece la mezcla de usos y la convivencia ciudadana.

web empresa