Convocada una nueva edición del Premio Ciudad Sostenible

0
1291
premio-ciudad-sostenible

En el año 2002 la Fundació Fòrum Ambiental, con el apoyo de Fira de Barcelona, creó los Premios Ciudad Sostenible como reconocimiento al es­fuerzo de los municipios al desarrollo sostenible. Estos premios de periodicidad anual se otorgan a aquellos municipios de más de 5.000 habitan­tes y Entes Locales Supramunicipales de España en los que se hayan ejecutado satisfactoriamen­te actuaciones dirigidas a la sostenibilidad en un período de 2 años de duración, y que presenten evidencias de la existencia de un compromiso político con el desarrollo sostenible.

En la presente edición, los Premios Ciudad Sostenible se convocan en las siguientes cate­gorías:

  • Premio especial “Ciudad más sostenible”
  • Gestión y reducción de Residuos
  • Ciclo integral del Agua
  • Movilidad y lucha contra el cambio climático
  • Eficiencia y ahorro energético
  • Educación ambiental

Presentación de candidaturas

Los candidatos tendrán que indicar la categoría en la que se presentan y entregar una memoria des­criptiva que incluya la siguiente información:

  1. Datos del candidato: Nombre del Ayuntamien­to, Provincia, Comunidad Autónoma, Nº de habitantes y Persona responsable del proyecto (Nombre, Organización, Cargo, Dirección profe­sional, Teléfono de contacto, Correo electrónico).
  2. Memoria de la actuación que ha de contemplar los siguientes puntos. premio-ciudad-sostenible

Las actuaciones presentadas han de estar finali­zadas o encontrarse en una fase avanzada de su ejecución. Ha de ser posible mostrar resultados finales o parciales comprobables. No se valorarán proyectos de actuación. Se aceptarán todas las candidaturas recibidas an­tes de las 23,59 horas del día 8 de julio de 2016.

Jurado

El jurado de los Premios Ciudad Sostenible, está formado por un Jurado Técnico que evalúa que to­das las candidaturas recibidas cumplen los reque­rimientos establecidos en estas bases, determina las tres mejores candidaturas en cada categoría de los premios y comunica su decisión al Jurado Calificador. El Jurado Calificador determina el ga­nador y finalista entre las candidaturas estudiadas y propuestas por el Jurado Técnico. La decisión de estos Jurados será inapelable y tan solo se hará pública en el acto de entrega de los Premios. El Jurado se reserva la posibilidad de solicitar infor­mación complementaria o realizar verificaciones sobre el proyecto presentado.

Entrega de Premios

La entrega de premios se realizará en el transcurso de un acto público que se celebrará en la primera quincena del mes de noviembre de 2016 en Madrid.

web empresa