Abierto el plazo para optar al Premio Ciudad Sostenible

0
68
premio-ciudad-sostenible

En el año 2002 la Fundación Fórum Ambiental, con el apoyo de Fira de Barcelona, crearon los Premios Ciudad Sostenible como reconomiento al esfuerzo de los municipios al desarrollo sostenible.

Ahora, se convoca la edición 16ª a la que podrán optar todos aquellos municipios de más de 5.000 habitantes y Entes Locales Supramunicipales del Estado Español en los que se hayan ejecutado satisfactoriamente actuaciones dirigidas a la sostenibilidad los últimos dos años y que presenten evidencia de la existencia de un compromiso municipal con el desarrollo sostenible.

Los premios se convocan en las categorías de:

  • Premio especial “Ciudad más sotenible” proyectos en los que estén implicadas tres o más acciones correspondientes a algunas de las categorías de actuación que se premian. Se considerará un mérito adicional que las acciones estén interrelacionadas para formar una actuación coherente.
  • Reducción y gestión de Residuos: actuaciones encaminadas tanto a la mejora de la gestión de los residuos domésticos y en general municipales, como al desarrollo de todas las acciones dirigidas a reducir su generación.
  • Ciclo del Agua: actuaciones dirigidas a la gestión del ciclo integral del agua desde el punto de vista de la economía circular, incluyendo la seguridad de suministro y de calidad.
  • Calidad del aire y movilidad: actuaciones dirigidas a la mejora de la calidad del aire urbano en el que incluyan acciones tanto sobre la movilidad urbana y periurbana como en otros ámbitos de incidencia.
  • Mitigación y adaptación al cambio climático: acciones dirigidas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones de los gobiernos locales y su área de competencia o actuaciones dirigidas a mitigar y contrarrestar los efectos generados por estas emisiones o adaptar el ecosistema y los sectores más afectados a las situaciones que se pueden generar por el propio efecto que ya produce el cambio climático.
  • Eficiencia y ahorro energético: actuaciones dirigidas expresamente a generar de forma directa un ahorro en el consumo de energía, así como una mayor eficiencia en el uso de esta.
  • Educación y comunicación ambiental: actuaciones dirigidas a fomentar la educación y formación ambiental de los ciudadanos, especialmente mediante herramientas novedosas y que contribuyan a generar beneficios ambientales directa o indirectamente.

Las candidaturas deberán presentarse antes de las 23.59 horas del día 6 de julio de 2018. La entrega de premios se realizará en la segunda quincena del mes de noviembre de 2018 en Madrid.

Enlace al formulario aquí. Si necesitas consultar las bases puedes hacerlo desde aquí

web empresa