Nueva convocatoria para el Premio Auroralia 2014

0
1119
Nueva convocatoria para el Premio Auroralia 2014

La nueva convocatoria de Auroralia 2014 ya está en marcha y ya ha iniciado su periodo de inscripción, una plataforma global para pequeñas y grandes ciudades y para compartir inicitativas en alumbrado urbano sostenible.

Como premio que que promueve soluciones de iluminación sostenibles, el Premio Auroralia suscita inscripciones de todo el mundo y provee una oportunidad sin igual para ganar difusión por su trabajo y promocionar lo mejor en diseño de alumbrado. 

Ahora por su quinto año, recompensará a tres ciudades que se hayan comprometido con un alumbrado urbano sostenible utilizando soluciones avanzadas. Un jurado independiente compuesto por periodistas, expertos en alumbrado urbano, urbanismo y desarrollo sostenible que  seleccionarán los proyectos que destaquen por encima de la media. Los ganadores serán distinguidos en la ceremonia de este premio el 6 de Diciembre en Lyon durante el famoso Light Festival.

Iniciativa conjunta del Grupo Schréder y de LUCI, el premio AURORALIA tiene como objetivo premiar a tres ciudades que hayan realizado un proyecto de alumbrado exterior de calidad cuyo impacto medioambiental se haya reducido de la manera más pronunciada, ejemplar y más original. Por este medio, Schréder y LUCI desean resaltar el carácter ejemplar de las realizaciones premiadas,las cuales constituyen auténticas fuentes de inspiración para muchísimas ciudades.

En las cuatro primeras ediciones, hasta 97 ciudades o comunidades urbanas presentaron uno o varios expedientes de candidatura. Un impresionante éxito de participación que confirma el compromiso, cada vez más fuerte, de los gestores de la ciudad en la vía de una minimización de la huella ecológica del alumbrado urbano.La calidad de los expedientes presentados a un jurado independiente de la prensa internacional especializada, ha demostrado que gracias a los últimos avances tecnológicos, esta preocupación medioambiental es plenamente compatible con los principales objetivos del alumbrado urbano: aportar calidad de vida y bienestar, definir la identidad de una ciudad y ofrecer seguridad al espacio público.

Los premios anteriores han distinguido grandes metrópolis como Berlin, Los Angeles y Londres además de tamaños medios ciudades como Arraiolos (Portugal), Ghent (Belgium) y Ibarra (Ecuador).

En esta desafiante época económica, pequeñas y grandes ciudades tienen que redoblar esfuerzos para proponer soluciones de alumbrado sostenible sin desatender seguridad y comodidad.

Las inscripciones songratuitas y pueden ser enviadas hasta el 17 de Octubre

web empresa