Premio de Artes Plásticas “Manolo Millares”

0
1202

El Espacio Cultural CajaCanarias La Laguna entregó el pasado día 11, el Premio de Artes Plásticas “Manolo Millares”, que anualmente convoca la Fundación CajaCanarias dentro de su propuesta general de galardones a diferentes expresiones culturales, así como la inauguración de una exposición compuesta por las seis series finalistas, y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de julio.

El Premio “Manolo Millares”, convocado en esta ocasión en la modalidad de fotografía, recayó en la serie titulada “Paraísos Perdidos”, y es obra de Sergio Acosta (1970), Ingeniero Civil. Su proyecto fotográfico aborda en numerosas ocasiones su percepción de la sociedad ante la naturaleza y cómo se relaciona con ella, los paisajes antropizados, y cómo la huella humana modela el territorio. En otras ocasiones, sus series toman el sentido inverso, desvelando como el medio marca y condiciona lo humano y lo social. En toda su obra las ausencias, los vacíos y la incertidumbre actúan como eje vertebrador de la delicada relación entre el hombre y su entorno. 140610-asr-PremiosMillaresFotografia022 480

Junto al trabajo fotográfico presentado por Sergio Acosta, el jurado del Premio “Manolo Millares, compuesto en la presente edición por Carmelo Vega (profesor de la Universidad de La Laguna), Fernando Morales (director de la Escuela de Fotografía Alternativa) y Juan Manuel Márquez (ganador del certamen en el año 2009), seleccionó como finalistas las series de los artistas Pedro Pérez Esteban, Coromoto Hernández Alonso, Enrique Portero Álvarez, Alexis W. y Enrique Arnaiz Ibarrondo, que acompañan en la exposición a la ganadora.

140610-asr-PremiosMillaresFotografia002 exposicion

La entrega del premio por parte del Presidente y la Directora General de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado y Natalia Aznárez, correspondió con el acto de inauguración de esta muestra fotográfica que, junto a la exposición “Génesis”, que actualmente puede visitarse en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, sitúan al arte de la fotografía como protagonista indiscutible de la propuesta cultural que la Fundación CajaCanarias oferta a la ciudadanía durante los próximos meses. A juicio del jurado del certamen, precisamente, se valoró de manera especial la iniciativa de la Fundación CajaCanarias al mantener con vida la convocatoria de un premio destinado a promover la creatividad entre los fotógrafos del archipiélago, que encuentran en este certamen un espacio de visibilidad y legitimación, a través de la exposición que se celebra en el Espacio Cultural de La Laguna, ubicado en pleno corazón de la ciudad.

web empresa