Abierto el plazo de solicitud para el premio Acción Transformadora 2018

0
143
premio-accion-transformadora

Todas las ciudades, regiones y organizaciones de la sociedad civil que trabajen en la transformación urbana sostenible pueden postular para el Premio Acción Transformadora 2018

Dado el éxito del Premio a la Acción Transformadora 2017  el galardón se entregará por segundo año, honrando las Acciones en curso o concluidas que abordan las vías de la Declaración Vasca relacionada con la transformación sociocultural, socioeconómica y tecnológica.

El premio está abierto a ciudades europeas, regiones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la transformación urbana sostenible.

Para Karl-Heinz Lambertz, presidente del Comité Europeo de las Regiones  “El Premio de Acción Transformadora celebra la ambición de las ciudades y los municipios por crear comunidades sostenibles. Envía un mensaje claro de que la democracia local y el compromiso ciudadano son la fuerza motriz para un futuro sostenible”.

El premio honra las iniciativas locales y regionales innovadoras en curso o concluidas que logran una transformación sociocultural, socioeconómica y tecnológica de las sociedades mediante el uso de las vías identificadas en la Declaración Vasca.

El jurado, compuesto por Wolfgang Teubner, Director Regional de ICLEI Europa, Cor Lamers, presidente de la Comisión ENVE, Arantza Acha, Directora de la UNESCO Etxea y Thomas Kastrup-Larsen, alcalde de Aalborg, están buscando acciones transformadoras con un alto nivel de innovación que inspiraren a otros a repetir la acción en otros lugares de Europa.

El premio está abierto a cualquier autoridad local o regional u organización de la sociedad civil ubicada en cualquier Estado Miembro de la UE, país del EEE o país candidato de la UE que haya respaldado la Declaración Vasca.

El solicitante debe estar detrás de la implementación de la Acción Transformadora y la Acción debe haber estado en vigor durante al menos tres meses, pero no más de cinco años, en el momento de la presentación. Todas las solicitudes deben enviarse en su totalidad en un inglés claro. Para obtener más información sobre los criterios de entrada, visite la Plataforma de Ciudades Sostenibles.

Las acciones relacionadas con las áreas temáticas de descarbonización, movilidad urbana, biodiversidad, terrenos verdes y espacios naturales, recursos hídricos y calidad del aire, cambio climático, espacio público, vivienda, inclusión social e integración y economías locales y empleo, serán bienvenidas.

Para participar en la competición, complete el formulario online en la Plataforma de Ciudades Sostenibles. La fecha límite de solicitud es el 30 de junio de 2018.

Más información: Facebook o Twitter.