Elementos prefabricados de hormigón para espacios urbanos: un repaso a 2021

0
250
Elementos prefabricados de hormigón

Alejandro López Vidal. Director Técnico ANDECE (Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón)

ISSUU

Los elementos prefabricados de hormigón, en su amplísima variedad de geometrías, texturas, colores y funcionalidades, ya sean como componentes para revestir nuestros pavimentos o para configurar distintos elementos del mobiliario urbano, son una parte fundamental del espacio urbano exterior. 

La innovación continua forma parte inherente a la propia naturaleza de las empresas de fabricantes de elementos prefabricados de hormigón, continuando su adaptación a las exigencias de un entorno cambiante, donde la transformación digital o la sostenibilidad están cada vez más presentes. 

Volvemos a aprovechar nuevamente la oportunidad que nos brinda Diseño en la ciudad, para mostrar una selección de diez proyectos y desarrollos más interesantes en los que han
participado nuestras empresas asociadas a lo largo del pasado año 2021. 

Proyecto 1

Elementos prefabricados de hormigón

El pavimento FILTRA de BREINCO ha recibido en 2021 el «Premi Catalunya d’Ecodisseny» por ser una solución innovadora con un alto porcentaje de permeabilidad y sobre todo por su diseño inteligente que mejora la gestión del agua de lluvia, ante la creciente incidencia y el impacto de las inundaciones. Este premio valora principalmente la incorporación de estrategias de ecodiseño y la contribución a la economía circular, la calidad del diseño y la innovación.

La losa FILTRA une la pavimentación y el drenaje en un solo producto, generando así un incremento en su porcentaje de permeabilidad, visualmente asegura una estética natural agradable de líneas infinitas, aporta confortabilidad al paso de peatones y elimina la necesidad de drenajes antiestéticos y costosos. Aproximadamente el 24% del área de la pieza es drenante y el 76% distribuye las cargas a las capas inferiores.

Elementos prefabricados de hormigón suministrados por BREINCO

Losa de 60x40x10cm, con gran capacidad drenante, fácil instalación y con un diseño muy trabajado y confortable al paso de peatones.