Acondicionamento de plaza pública en el Campo da Atalaia, Porto do Son, A Coruña

0
104
Praza pública no Campo da Atalaia

Salgado e Liñares arquitectos

Praza pública no Campo da Atalaia

La mejora del ámbito busca proporcionar un espacio estancial que sirva de antesala de la nueva guardería, ahora en construcción. De esta manera, y con el fin de resolver los distintos niveles y las diferencias de cotas provocadas por la inclinación de las calles adyacentes, la intervención se plantea en dos niveles o plataformas con distintos o matizados carácter y condición.

– Para la plataforma inferior, la inmediata a la guardería y por así decir su antesala, definimos un espacio continuo y sin desniveles, resuelto todo él con un pavimento de caucho continuo, es decir, con un material blando y uniforme. Un banco continuo perimetral rodea la mayor parte de este recinto. Reforzamos en cierta forma el carácter infantil.

Salgado y Liñares arquitectos-enxeñeiros

Salgado y Liñares arquitectos-enxeñeiros


Daniel Parra Lozano. Córdoba, 1980.Licenciado en BBAA por la Universidad de Sevilla (2000-2005)

Alfonso Salgado y Francisco Liñares, arquitectos, y Manuel Liñares, ingeniero, forman Salgado y Liñares arquitectos-enxeñeiros en el año 2000.

Su obra ha sido seleccionada por el Consello da Cultura en varias ocasiones; premiada o distinguida por el Colegio de Arquitectos en los años 2002, 2008, 2010 y 2012; premiada por la Fundación Gómez Román para la recuperación del Patrimonio en las ediciones 2010 y 2013. En 2008, son seleccionados para participar en el proyecto colectivo Espazo Público, que bajo la supervisión de la Oficina de Rehabilitación de Santiago obtiene el Premio Nacional Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2010. En 2011 y 2014, Salgado e Liñares son finalistas del Gran Premio Enor y en 2013 reciben el Premio del Colegio de Arquitectos en la categoría de Espacio Público. En 2015 el proyecto Centro de Actividades Mariñeiras e Cabanas do Barranco es seleccionado por los Premios FAD en la categoría de Arquitectura y en 2016 por la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Este mismo año consiguen dos menciones especiales, una en los Premios Egurtek y otra en los Premios de Arquitectura y Rehabilitación de Galicia convocados por la Xunta de Galicia. En 2017, cuatro de sus obras son finalistas en los Premios COAG, y reciben el premio en la categoría de Equipamientos. Por último, el proyecto de apartamentos de turismo rural, Cabanas de Broña, se encuentra entre los seleccionados en los Premios FAD de arquitectura y es seleccionado en los Premios Enor.