Pozuelo de Alarcón inaugura la mayor electrolinera de España con 46 puntos de recarga rápida y ultrarrápida

0
223
pozuelo-de-alarcon-electrolinera
De izquierda a derecha: José Bogas, consejero delegado de Endesa, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y Javier Delgado, consejero delegado de EYSA.

El nuevo aparcamiento, electrolinera,  está situado en la Ciudad de la imagen, en la localidad de Pozuelo de Alarcón,  sobre una parcela de 6.350 metros cuadrados, en un punto estratégico entre la M-40 y las carreteras A5, M-502 y M-511 y está llamado a ser el espacio de referencia de recarga de vehículos eléctricos-1.800 kW de potencia- de mayor infraestructura del país

El proyecto está desarrollado por Endesa, a través de Endesa X,  su línea de negocio de servicios energéticos y movilidad eléctrica, y Eysa, compañía especializada en servicios de movilidad con más de 40 años de experiencia.

El nuevo hub de recarga permite recargar 46 vehículos de manera simultánea gracias a sus 20 plazas de aparcamiento con cargadores ultrarrápidos (150 kW) y a las 26 que disponen de cargadores semirrápidos (hasta 22 kW), para poder atender a las diferentes necesidades de los usuarios; se encuentran situado en un punto neurálgico de la capital, en la Ciudad de la Imagen junto a la estación de metro ligero y al Centro Comercial allí instalado;  y estará abierto al público las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

La nueva electrolinera está completamente automatizado y cuenta con otras 160 plazas de aparcamiento disponibles, además de las que disponen de infraestructura de recarga para coche eléctrico. De hecho, los usuarios podrá acceder de forma automática y realizar el pago desde su móvil, así como reservar y utilizar los puntos de recarga mediante app.

pozuelo-de-alarcon-electrolinera
Cargadores de vehículo eléctrico de la electrolinera

Eysa ha implementado su tecnología de apertura por matrícula o app, un sistema que ahorrará tiempo y dinero al conductor, digitalizando los accesos y el pago, ya que no será  necesario sacar ticket y abonar la estancia de forma natural, sino que se realizará automáticamente de forma segura al salir de la instalación.

¿Cómo usar los cargadores?

Para el sistema de recarga, la reserva, uso y pago del servicio se podrá realizar de forma ágil y sencilla a través de la app Juicepass de Endesa X. El usuario, una vez descargada la app, podrá gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono (pagar, reservar con hasta 15 minutos de antelación, etc) y acceder además a tarifas adaptadas a todos los usuarios, contando con  tarifas mensuales de recarga y de pago por uso, para pagar solo por lo que recargas.

pozuelo-de-alarcon-electrolinera
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso recargando un vehículo eléctrico

La app está disponible en iOS y Android y el usuario se puede dar de alta directamente desde la cuenta de Facebook o Google, o facilitando un correo electrónico.

Apuesta por la movilidad sostenible

Este proyecto nace por la apuesta de la Comunidad de Madrid y su Consejería de Administración Local y Digitalización por la movilidad eléctrica, potenciando así las nuevas tecnologías y sistemas de TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) que permiten el uso inteligente de medios para los desplazamientos.

De hecho, este nuevo parking sostenible se ha desarrollado en una parcela de 6.350 metros cuadrados propiedad de la Comunidad de Madrid y gestionada por Obras de Madrid, organismo público adscrito a la Consejería de Administración Local y Digitalización.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere extender este tipo de infraestructuras al resto de la región y ya está localizando otras posibles ubicaciones en parcelas de suelo público, estratégicamente situadas, para futuras electrolineras y poner en marcha una Red de Puntos de Carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos.