Poste Mx3D de Lacroix Señalización

0
1249
Poste Mx3D de Lacroix Señalización

El soporte fusible Mx3D es una nueva aportación de I+D de la empresa Lacroix Señalización para reforzar la seguridad vial, con un importante ahorro económico en los presupuestos públicos, en la partida de señalización / balizamiento.

Poste Mx3D de Lacroix Señalización

Este poste de aluminio permite blindar la seguridad pasiva de los carteles de lamas ubicados en carreteras y vías como alternativa al uso de soportes convencionales (IPN de acero). Dada la gran resistencia del poste convencional, para evitar daños en caso de impacto de vehículo la normativa obliga a protegerlos con una barrera de seguridad, que implica también un riesgo de colisión.

Frente a esto, el soporte fusible Mx3D, de aluminio con pletina de acero, está diseñado para ceder ante el impacto recibido en cualquier dirección. Su base se flexiona y se parte con independencia del ángulo de impacto del vehículo y cae en el lugar de impacto después de la colisión, con total seguridad para los ocupantes del vehículo accidentado y de los vehículos de los alrededores.

Debido a sus características, no es necesario protegerlo con barrera de seguridad, suponiendo una reducción considerable en el presupuesto de balizamiento y un importante ahorro económico, además de una mayor seguridad derivada de la ausencia de riegos añadidos de colisión.

El Mx3D es un poste muy versátil, con versiones monoposte o biposte, y que se adapta a todo tipo de lugares: en arcén, en rotonda, en pendiente, detrás de un muro… Tanto su instalación como su sustitución se realiza fácilmente y no necesita mantenimiento.

web empresa