Remodelación del pavimento en el Polideportivo de La Juventud de Soria

0
1256
Polideportivo de La Juventud de Soria

El proyecto de reforma de estas instalaciones deportivas constó de dos fases, por un lado la demolición de la antigua construcción y por otro, la ejecución de un edificio que contiene un frontón con grada para 650 localidades.

La superficie de 6.000 metros cuadrados para la práctica de diferentes deportes, ha duplicado casi el espacio anterior. El complejo consta de distintas zonas de agua, saunas, zonas de relajación y circuito de contracción muscular. También incluye cuatro zonas de gimnasio independientes además de una pista polivalente cubierta.

El ayuntamiento de Soria encargo a Balgorza Edificaciones S.L. la remodelación del pavimento del Polideportivo de La Juventud de Soria. Esta instalación deportiva estaba muy deteriorada y era necesaria una reforma integral debido a la antigüedad y obsolescencia que presentaba.

Polideportivo de La Juventud de Soria

Descripción de la obra

El polideportivo está situado cerca del centro de la ciudad de Soria y en él se practican todo tipo de deportes y actividades.

Para realizar esta obra se utilizo el sistema de asfalto fundido pulido de Balgorza Edificaciones S.L. con el sistema de acabado  RS AsphaltPlus por sus cualidades, su estética y las prestaciones que presenta para la utilización en instalaciones deportivas. Este acabado cumple con la normativa europea antideslizamiento clase 3 (Rd>45 clase 3).

Una de las cualidades mejor valoradas por los arquitectos y técnicos municipales fue el hecho de ser una superficie totalmente continua, lisa, regular y sin juntas.

Fabricación y puesta en obra

Diseño, fabricación y extendido de la mezcla bituminosa en caliente adecuándose a las características especiales que presentaba la instalación.