Polesano

0
218
polesano
Empresa: Deltalight
Diseño: Dean Skira

Polesano de Dean Skira es un concepto muy nuevo en instrumentos de iluminación específicamente para entornos urbanos, ya sea un camino peatonal, carretera, parque, plaza o paisaje.

Proporciona una flexibilidad total para que el diseñador cree su propio conjunto de características ópticas, manteniendo la misma estética para todo el sistema, independientemente de la zona.

Su modularidad y flexibilidad proporciona una participación personal para que el diseñador cree su conjunto único de luminarias u otros elementos dentro de la forma existente de este “dispositivo”. La integración de videovigilancia, Wi-Fi, altavoces u otra unidad de IoT es un siguiente paso en el desarrollo de Polesano.

Dean Skira


Diseñador de iluminación con más de veinte años de experiencia en el diseño de soluciones de iluminación innovadoras para el alumbrado urbano, paisaje, comercial y espacios residenciales. En 1986 se fue a los EE.UU para estudiar diseño de iluminación y diseño de interiores en el Fashion Institute of Tecnologías en Nueva York. En 1990 fundó su propia compañía de diseño de iluminación y se convirtió en miembro del IES La Illuminating Engineering Society of North America, la sección de Nueva York donde se especializó en ciudad, e iluminación comercial. Vive y trabaja en Pula, Croacia desde 1995.
Skira es también miembro de la Sociedad de Diseñadores de Croacia y Asociación Croata de iluminación. Su papel en el campo internacional de la iluminación ha sido confirmadopor numerosos premios internacionales y el proyecto de diseño “publications.Lighting” para la ciudad de Buzet. Galardonado con el Premio al Mérito IES 2002 en Croacia.
Su primera lámpara Lun-up, diseñado para iGuzzini, ganó el premio ARC Show Innovación 2012 para el producto más innovador, LDA premio 2012 a la mejor luminaria exterior y el premio de diseño de producto del proyecto de diseño iF 2013.