Urbanización de la Plaza de San Pedro en Deusto

0
500
Plaza San Pedro en Deusto

Los trabajos han incluido, la renovación de la plaza, la mejora de sus condiciones de accesibilidad y elementos de estancia y disfrute, así como la incorporación de un bidegorri en ambos sentidos de Lehendakari Aguirre

ISSUU

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto al público la Plaza de San Pedro en Deusto, cuyas obras comenzaron en marzo del año pasado y a los que se ha destinado un presupuesto de 4.150.477,14 euros. En el mes de septiembre de 2021 se abrió parcialmente a la ciudadanía una parte del ámbito de la obra ya finalizada. En concreto, la zona comprendida entre Lehendakari Aguirre y Ramón y Cajal.

En total, se ha intervenido en un espacio de más de 18.000 metros cuadrados, divididos en tres grandes zonas: la parte de la plaza situada al norte del vial (que supone aproximadamente dos tercios de la misma), la situada al sur y la zona oeste, que comprende el tramo de acera entre los números 2 y 6 de Lehendakari Aguirre. Los trabajos han consistido tanto en la renovación de la plaza y la mejora de su accesibilidad y elementos de disfrute, como la incorporación de un bidegorri en ambos sentidos de Lehendakari Aguirre. Además, se han ampliado las aceras en un tramo de la calle y se ha procedido a la reducción de un carril de circulación en cada sentido.

Plaza San Pedro en Deusto

En total, la plaza ha ganado cuatro árboles y todo el ámbito ha visto incrementado su zona verde en 303 metros cuadrados.

La prioridad del Ayuntamiento con el proyecto era dotar de una lectura unificada a la Plaza de San Pedro, corazón del Barrio de Deusto, a ambos lados de la avenida y para ello, ha reducido el impacto del vial central.

Además, otros de los objetivos de las obras han sido los de suprimir barreras arquitectónicas y dotar a este espacio público de una imagen acorde a los tiempos actuales, respondiendo a las necesidades de las personas que la utilizan. Se han mantenido los usos en las localizaciones anteriores como zonas de estancia, de juegos, el espacio para la organización de ferias, escenario, etc.