Grupo BENITO NOVATILU
El Ayuntamiento de Muel, situado en la provincia de Zaragoza (Aragón) contactó con el Grupo BENITO NOVATILU con el fin de adaptar un espacio con juegos infantiles preservando la historia de la zona donde se iban a instalar.
El proyecto suponía un gran reto para el Grupo, ya que el área de juegos debía instalarse en la presa romana de Muel, construida en el s. I y que es uno de los monumentos más significativos que se pueden encontrar en la Comunidad Autónoma de Aragón. Además, en este espacio se construyó una ermita sobre un el embalse en el s. XVIII y pintada por Francisco de Goya en 1870.
El objetivo del proyecto era conseguir un equilibrio entre la historia del espacio y los novedosos juegos infantiles del Grupo BENITO NOVATILU, y así conseguir espacios lúdicos para todas las edades, utilizando diseños actuales que se integraran en el entorno y respetaran el fundamento histórico de la zona.
Después de la realización de varios estudios de la zona y del desarrollo de los planos técnicos del parque, según las normas de seguridad vigentes, se optó por considerar el juego infantil BOSCO 4, diseñado íntegramente por la compañía.
El juego se instaló como elemento principal del proyecto, y está formado por una multi torre con plataformas, toboganes a diferentes alturas, paneles verticales y grandes desafíos que estimulan el desarrollo de la fuerza, la coordinación y el equilibrio de cada niño, siempre cumpliendo con la normativa de seguridad europea EN1176.
Otro motivo por el que el Grupo BENITO NOVATILU consideró ideal el BOSCO 4, es su diseño fabricado con materiales resistentes a la intemperie, al vandalismo y sin mantenimiento. Además, su estética recuerda a casitas en los árboles, lo que permite que se integre perfectamente en espacios tanto naturales como urbanos.
Paralelamente a la instalación del BOSCO 4, también se añadieron al proyecto los columpios JL15, muelles en forma de moto JFS10, el juego dinámico JPV413 que incluye varios elementos como un puente móvil y el juego giratorio JC06.
Gracias al caucho de diseño donde se instalaron los elementos, la firma ha hecho posible que la presa de Muel cuente con un nuevo espacio urbano donde los niños puedan aprender sobre la historia de su municipio con total seguridad y diversión.