Plataforma Hermes: tecnología inteligente para la gestión integral de la movilidad

0
1325
Plataforma Hermes

Uno de los principales retos para el futuro de las ciudades es dar respuesta a la necesidad de un transporte y una movilidad sostenible y eficiente. La aplicación de los sistemas inteligentes de transporte en el entorno urbano permite avanzar en ese sentido, contribuyendo a reducir las congestiones de tráfico y los costes directos e indirectos que suponen, minimizando las emisiones contaminantes, facilitando y promoviendo los servicios de transporte urbano integrado (intermodal), así como la adopción de modos de transporte más ecológicos y sostenibles, como la bicicleta pública o el vehículo eléctrico.

Indra, multinacional de consultoría y tecnología de España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, cuenta con la tecnología más avanzada para dotar de inteligencia a las infraestructuras de transporte y ha implementado sus soluciones en más de 40 países.

En el área de gestión de la movilidad urbana, la compañía está implantando actualmente su tecnología en Manila, Filipinas, y en las ciudades chinas de Changde, Guilin, Korla (Bazhou) y Liaocheng, entre otras. Además, ya han confiado en sus innovadoras soluciones ciudades españolas como San Sebastián, Pamplona o Albacete, Las Condes, en Chile, y ciudades que son referentes internacionales en la gestión de tráfico urbano sostenible como Medellín, en Colombia, o la brasileña Curitiba.

Una de las claves de este éxito internacional es la plataforma inteligente de Indra para la gestión integral de la movilidad, denominada Hermes.