Plastic Omnium presenta el primer contenedor de origen vegetal reciclable

0
1043
CONTENEDOR PLASTICO VEGETAL PLASTIC OMNIUM

Plastic Omnium ha lanzado el primer contenedor de origen vegetal completamente reciclable: un nuevo paso en la eco-concepción y en la utilización de las materias primas renovables, al servicio del consumo sostenible. Tradicionalmente fabricados a base de petróleo, los contenedores destinados a la recogida de residuos urbanos se vuelven ecológicos.

Proteger el medioambiente a partir de ahora es posible con Green Made, el primer contenedor en polietileno de origen vegetal hecho de caña de azúcar.

Desde la primeravera de 2011, las ciudades comprometidas en una gestión eco-responsables, podrán adoptar esta innovación resultante de recursos renovables. Después de la fécula de patata y el maiz, ahora es el turno de la caña de azúcar de aportar su piedra al edificio del desarrollo sostenible. El procedimiento consiste en extraer el jugo de la caña de azúcar y transformarlo en alcohol de etanol y después en etileno. Resistente a los choques, a la deformación y a la corrosión. Green Made ofrece las mismas características técnicas que un contenedor habitual fabricado a base de petróleo, y además es totalmente reciclable y respetuoso con el Medio Ambiente.

En comparación con el petróleo, el etanol de caña de azúcar reduce entre el 75% y el 143% de las emisiones de gas con efecto invernadero. El resultado es un balance de carbono negativo de 460 kilogramos de CO2 por tonelada de producto 100% vegetal, 0% petróleo, este contenedor ecológico constituye una formidable oportunidad de sensibilización a las cuestiones medioambientales.

web empresa