El Plan PEMIS de ARTECOIN consigue abarcar el proyecto de mayor inversión en España dentro del programa DUS5000

0
228
Plan PEMIS de ARTECOIN

ARTECOIN

El Plan PEMIS de ARTECOIN es el primer proyecto Global presentado a los DUS 5000, bajo el concepto de PROYECTO PEMIS-INTEGRAL PARA LA AUTOSUFICIENCIA ENERGETICA MUNICIPAL MEDIANTE LA TRANSFORMACIÓN MUNICIPAL BAJO LOS PILARES DE LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA, RETO DEMOGRÁFICO Y DIGITALIZACIÓN.

ISSUU

Estamos ante uno de los proyectos mas ambiciosos, y con una clara apuesta hacia la mejora energética municipal, bajo el diseño de edificios bajo el estándar PASSIVHAUS, con implementación de tecnologías de producción de energía novedosas como puede ser la Geotermia, District Heating o el almacenamiento energético.

Se pretende desarrollar un proyecto con una inversión total de 5.999.824,11 €, lo que permite obtener un ahorro energético de 54,22% del consumo energético municipal y evitar la cantidad 851,03 teqCO2/año.

El principal objetivo de Artecoin, Consultoría, Ingeniería y Arquitectura, es promover proyectos sostenibles y energéticamente eficientes. Con este fin, la empresa saca adelante un servicio novedoso y exclusivo que ofrece soluciones únicas e integrales a las entidades públicas. Su servicio PEMIS se ha convertido en el único en lograr el 100% de las subvenciones públicas solicitadas.

PEMIS, cuyas siglas corresponden a Plan Estratégico de Inversiones Sostenibles, ofrece una solución integral a los ayuntamientos fijando al ciudadano como eje central del proyecto, y aportando al consorcio cualquier solución técnica, administrativa, jurídica o financiera para el desarrollo, avance y consecución del proyecto. Un servicio con una cobertura tan extensa que ha sido capaz de conseguir una inversión de 6 millones de euros en proyectos de energía limpia en el marco del Programa Dus500 del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Plan PEMIS de ARTECOIN
Pemis-Passivhaus. Este servicio se realiza bajo la medida 1. Reducción de la demanda y el consumo energético en edificios e infraestructuras públicas

Los proyectos que se presentan para optar a los Fondos del Programa DUS5000, van dirigidos a la reducción de la demanda y el consumo eléctrico en los edificios e instalaciones municipales, instalaciones de generación de energía renovable, la lucha contra la contaminación lumínica, alumbrado eficiente o la movilidad sostenible. El servicio PEMIS, ofrece una cobertura 360º dando prestaciones a Planes Directores de Ordenación Luminotécnica de Instalaciones de Alumbrado Público, Proyectos de Generación de Energía mediante implantación de EERR, Rehabilitación Energética de Edificios mediante el estándar Passivhaus, Planes de Desarrollo de Concepto Smart Village en las infraestructuras municipales y, por último, Planes de Movilidad y Actuaciones de Mejora en la Calidad, Seguridad y Protección al ciudadano.