Piedra urbana

0
971
Piedra urbana

Expertos en arquitectura hablan de la piedra como un  material que nunca pasa de moda. Su infinidad de utilidades y su fácil acomodo a un entorno cada vez más exigente, hacen de ésta el material de construcción por excelencia.

Piedra urbanaEquivocadamente considerado como elemento de lujo. Es sin duda alguna, admirada por todos y envidiada por muchos.

Un material casi inalterable al paso del tiempo y de un bagaje histórico inigualable a ningún otro. Se muestra conquistadora, en todo tipo de lugares sean de la clase que sean.

Mobiliario Urbano de mármol de alta costura

El mobiliario urbano de muchas ciudades españolas se viste de moda de alta costura y «made in Macael». Más de una decena de diseñadores nacionales de la talla de Óscar Tusquets, Daniel Nebot y Gonzalo Milá prestan su ingenio e imaginación a la arquitectura de la piedra natural que da fama  a la comarca almeriense.

El Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP) creó hace 2 años una nueva empresa, llamada Macaedis, dedicada a la creación de jardineras, balizas, fuentes y bancos de mármol, obra de artistas españoles de gran renombre.